Gobernador del Tolima - Ataco
Gobernador del Tolima
5 Mar 2022 06:57 AM

Gobernador Orozco anunció recompensas para capturar delincuentes en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los buscadso son: Alias ‘Fabián’, Alias ‘Mauricio’ o ‘La Mula’ y un bandido que nos tiene amedrentado a Bilbao, Alias ‘Jefferson’

El Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, informó que el Gobierno Departamental ofrecerá recompensas de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de tres cabecillas de grupos delincuenciales que operan en el sur del Tolima.

“Por la seguridad me la juego. Hoy vengo como gobernador a ofrecer hasta 100 millones de pesos de recompensa por tres bandidos que hoy están aquí en el departamento del Tolima: Alias ‘Fabián’, Alias ‘Mauricio’ o ‘La Mula’ y un bandido que nos tiene amedrentado a Bilbao, Alias ‘Jefferson’” aseveró el mandatario de los tolimenses.

Por otro lado, este anuncio se dio en el marco de la socialización de la inversión de $60 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía Ataco – Planadas, con el fin de incentivar a la comunidad a entregar información de estos tres delincuentes señalados de ser responsables delitos como extorsión y homicidio en esta zona del Departamento.

Cabe resaltar que la iniciativa es considerada vital para el corredor que conecta a Ibagué con Ataco y Planadas como única vía de acceso, por lo que este mejoramiento implica mejores condiciones de movilidad para los usuarios de la vía, menores costos de operación, generación de empleo, competitividad, dinamización de la economía, valorización de predios, además del transporte de productos agrícolas y de conectividad con otras regiones.

Finalmente, el gobernador afirmó que la intervención será en una longitud total de 10.39 kilómetros y tomará como kilómetro cero la salida de Planadas. Esta obra beneficiará a más de 50 mil personas, y dentro de los trabajos a ejecutar se tienen previstas la construcción de una nueva estructura de pavimento, obras de drenaje necesarias para un adecuado manejo de aguas tanto superficiales como subterráneas, y estructuras para estabilización y recuperación de la banca existente.

Fuente
Alerta Tolima