Referencia camas UCI
Cortesía
13 Mar 2022 07:25 AM

Red pública y privada hospitalaria preparada para la jornada electoral en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud, Jorge Bolívar Torres, entregó balance de cómo se encuentran hospitales, clínicas y personal de la salud

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) adelantado en la Gobernación del Tolima, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar Torres, entregó un balance de tranquilidad y disponibilidad de toda la red hospitalaria pública y privada para a atender cualquier tipo de emergencia si se llegará a presentar este 13 de marzo, día de jornada electoral en el Departamento y el País.

“La alerta amarilla en el sector salud está declarada. Todos están notificados y atentos ante cualquier situación que se llegue a presentar”, expresó el funcionario.

Indicó que desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruet) se apoyará la coordinación del traslado de pacientes que lo requieran. Recordó que el Cruet funciona las 24 horas del día.

“Hoy sábado se activó el retén telefónico de todos los funcionarios de la Secretaría que estarán en disponibilidad. Mañana se tiene programado a las 7:00 a.m. el Comité Operativo de Emergencias (COE) para conocer cómo es el estado de la red hospitalaria antes de iniciar las elecciones”, puntualizó Bolívar.

En el Tolima hay habilitadas 3.315 mesas de votación y la población que puede ejercer su derecho al voto es un millón 116 mil 617 personas.

Cabe resaltar que, la medida implementada a través de la Secretaría de Salud Municipal, se acogió a lo estipulado en el Decreto Nacional 349 del 2022, por medio del cual la capital de los tolimenses entra en alerta amarilla en la red de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, con motivo de las elecciones legislativas y de consultas, programadas para hoy 13 de marzo, por ello, este lineamiento inició a partir del sábado 12 de marzo a las 6:00 de la tarde y termina el martes 15 del mismo mes a las 12:00 de la medianoche. Una vez finalice este horario y si la situación así lo permite, se retornará a la normalidad.

Fuente
Alerta Tolima