Referencia elecciones.
Referencia a elecciones
Colprensa
13 Mar 2022 06:42 AM

Autoridades del Tolima brindarán garantías y seguridad para la jornada democrática de hoy

Valentina
Cortés Castillo
En Comité de Seguimiento Electoral, las diferentes instituciones coordinan todos los asuntos operacionales con una supervisión en los 47 mun

En instalaciones de la Gobernación del Tolima, las instituciones que integran el Comité de Seguimiento Electoral y el Puesto de Mando Unificado tuvieron un nuevo encuentro presencial para seguir coordinando todos los asuntos operacionales en los 47 municipios y, así, garantizar el buen desarrollo del proceso electoral de este domingo 13 de marzo en el Departamento.

Allí, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmaron que el desplazamiento de los kits electorales transcurre de la mejor manera, y que no hay afectación en ninguno de los 460 puestos de votación que tiene el Tolima.

En este encuentro, los representantes de la Fuerza Pública integrada por la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, reafirmaron que la seguridad estará garantizada en todo el territorio tolimense y que los uniformados, que harán el cubrimiento del certamen democrático, ya se encuentran en los municipios y corregimientos.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos frente a los 117 puestos de votación de nuestra jurisdicción, entre ellos 95 urbanos y 22 rurales, por lo mismo ya se encuentran las más de 1.800 unidades policiales que llegaron desde ayer, instaladas en el territorio”, agregó el coronel Néstor Raúl Cepeda Puentes, comandante del Departamento de Policía Tolima.

Para esta jornada, el Tolima tendrá 3.315 mesas distribuidas y podrán participar en la región un millón 116 mil 617 potenciales electores, quienes votarán al Congreso de la República, consultas interpartidistas y la Circunscripción Transitoria Especial de Paz número 15 en Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas.

César Bocanegra, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Tolima, recordó que hasta hoy hay plazo para que los partidos y movimientos políticos hagan la inscripción de los testigos electorales.

“La Registraduría tiene una plataforma en la cual pueden ingresar en testigos2022.registraduria.gov.co, para que ingresen a sus testigos auxiliares y municipales. Estamos hoy (sábado 12 de marzo), hasta la medianoche para que se registren y puedan ejercer ese derecho de tener sus testigos electorales”, dijo Bocanegra.

Tenga en cuenta que a las 7:30 de la mañana, el domingo 13 de marzo, en los bajos de la Gobernación del Tolima, se instalará la jornada democrática, que será presidida por el mandatario seccional, José Ricardo Orozco Valero, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Fuente
Alerta Tolima