Maquinaria Villahermosa
Gobernación del Tolima
1 Mar 2022 07:01 AM

Maquinaria de la Gobernación adelantan trabajos en la vía a Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Evaluan posibilidad de construir trazados alternos para garantizar que los trabajos perduren y así haya permanente movimiento

La Gobernación del Tolima continúa trabajando de manera ininterrumpida para superar la emergencia vial que afecta el municipio de Villahermosa, originada por las intensas lluvias.

Con maquinaria y un equipo de trabajo propio se realizan tareas permanentes para despejar la vía en aquellos tramos donde se han registrado deslizamientos como el resultado de la saturación y la inestabilidad de los terrenos.

La maquinaria que se utiliza en esta emergencia hace parte de los nuevos equipos que adquirió la Gobernación del Tolima, y que están en plena actividad en distintas zonas del Departamento.

 

 

Además, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat realiza algunos estudios para definir la intervención a ejecutar en los puntos más críticos. También se evalúa la posibilidad de construir trazos alternos para garantizar que los trabajos perduren y así haya permanente movimiento de la población y los productos que allí se cultivan.

Lamentablemente, ha sido una semana con muchas emergencias en varios municipios del departamento, especialmente en Villahermosa, vereda La Estrella, donde tres viviendas se cayeron con varios habitantes dentro, por fortuna se rescató y resultaron ilesas.

“En este momento vamos al municipio con la Secretaría a revisar más de siete deslizamientos que se presentan en la vía Villahermosa-Líbano, en todas las veredas del municipio a las personas de más de 50 afectados”, manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Alexander Tovar.

 

 

 

Finalmente, otro de las regiones más afectadas fue Villarrica, quien presentó colapso en alcantarillado.

Los ríos y quebradas se encuentran siendo monitoreadas, especialmente en los municipios  Murillo, Líbano, Lérida, Armero y Venadillo, debido a que cuentan con la presencia de los ríos Sabandija, Recio y Lagunilla, afluentes del alto Magdalena, cuya cuenca se encuentra en alerta naranja.

“Importante que organismos de socorro, coordinadores de gestión del riesgo trabajen de manera articulada con la comunidad, especialmente aquellos que viven cerca de ríos y quebradas”, finalizó el la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima