Puente Chaparral
INVÍAS
4 Abr 2022 09:47 AM

Ola invernal deja pérdidas económicas en el comercio de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local afirmó que ha sido imposible realizar actividades turísticas por fuertes deslizamientos

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, al evidenciar pocos ingresos por parte del comercio en su municipio, intenta maximizar los recursos del municipio para lograr hacerlos rendir y así atender las necesidades de su comunidad.

La reactivación económica se ha convertido en un foco por el gobierno departamental, sin embargo, las lluvias no dan tregua y también afectan este importante sector, provocando grandes pérdidas económicas.

Cabe resaltar que se encuentran ejecutando 1.400 mejoramientos de vivienda con recursos que lograron obtener por parte del gobierno nacional y próximamente iniciarán la pavimentación de 40 calles del casco urbano.

"También estamos construyendo polideportivos, arreglando escuelas, ejecutando proyectos de desarrollo agropecuario, lo cual nos ayuda mucho a la reactivación económica", afirmó el mandatario.

 

 

Se conoce que a la fecha no hay proyectos que a nivel local se desarrollen por el gobierno departamental, aunque afirma que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresa su dispersión y compromiso para lograr ayudar a este sector.

Hugo Fernando Arce, espera que esa buena voluntad se convierta en una realidad"Entendemos que el Tolima es grande, pero en Chaparral tenemos unas connotaciones especiales que hacen que nos den una mano para atender mejor a las comunidades".

Como alcalde, reiteró su compromiso para contribuir con los proyectos de reactivación económica, sin embargo, se encuentra a la espera de las inversiones y soluciones que disponga el gobierno departamental.

 

 

Cabe resaltar que, una de las principales apuestas del Gobierno “El Tolima nos Une” ha sido el fortalecimiento del sector salud. Dentro de las prioridades para este año, está la construcción del Hospital Regional del Sur en Chaparral, que cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos, y se sumará al nuevo Hospital María Inmaculada en Rioblanco, que ya inició obras.

Desde Chaparral, el gobernador José Ricardo Orozco Valero, ratificó su compromiso con estas obras de infraestructura que permitirán beneficiar a las comunidades del sur del Tolima y modernizar la infraestructura de la Red Pública Hospitalaria.

Fuente
Alerta Tolima