Vehículo bajo lluvias Ibagué 2021 mayo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
7 Mar 2022 06:29 AM

Se creció la quebrada La Paloma y se afectaron las veredas La Cascada y Cay en Ibagué

Mauricio
Vargas
Los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13 también colapsaron.

Debido a las fuertes lluvias que sacuden a Ibagué, lamentablemente colapsaron las veredas La Cascada y Cay, por la creciente de la quebrada La Paloma, zona rural del municipio.

Así mismo, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, que también están en jaque, los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13 de la capital del Tolima por las precipitaciones, donde las Juntas de Acciones Comunales hicieron los cierres por la alta turbiedad.

"Desde el pasado domingo estaban generalizadas las lluvias en la ciudad, pero se dieron unas afectaciones puntuales en la zona rural y en el casco urbano, que vamos apoyar durante el transcurso de esta semana para garantizar el suministro de agua potable", dijo Gutiérrez. 

Sostuvo, que en estos días se harán unos trabajos en las afluentes, como el río Combeima, que hay sufrido la inclemencia del clima, por la temporada de más lluvias.

Barrios en 'jaque'

El funcionario también indicó, que se harán revisiones de unos barrios que se vieron afectados por las lluvias como el sector El Galarza por insuficiencia de colectores sobre las vías principales.

"Una vivienda en el barrio Uribe Uribe tuvo un derrumbe de movimiento en masa que no pasó a mayores. Solo hay daños materiales y no de personas", añadió el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Lluvia 'larga'

Finalmente, destacó César Augusto Gutiérrez, ante este medio de comunicación, que las lluvia según el más reciente informe del Instituto Nacional de Meteorología, Ideam, será hasta el mes de junio del presente año. 

"Pero no se nos haga raro que estás precipitaciones estén hasta noviembre, porque pueden juntarse por el climático en la capital del Tolima", puntualizó. 

 

    Las personas que deseen apoyo pueden llamar a las líneas de emergencias: 

    • Cruz Roja: 132
    • Defensa Civil: 144
    • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
    • Número Único de Emergencias: 123
    • Policía de Tránsito y Transporte: #767
    • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
    Fuente
    Alerta Tolima