En la obra de pavimentación de la vía se invirtieron $22.661 millones
Suministrada
21 Ene 2021 12:44 PM

¡En jaque! así se encuentran las vías en Palocabildo a causa de las lluvias

Según el mandatario local, la situación cada vez es más crítica ya que son los campesinos los más afectados al intentar sacar sus productos

Las fuertes lluvias siguen afectando municipios en el departamento del Tolima según han dado a conocer los mandatarios locales, quienes dejan ver su preocupación ante la situación. 

En Palocabildo, el alcalde, Nelson Gómez, dio cuenta de los daños que ha dejado la ola invernal, perjudicando fuertemente a su municipio, tanto así, que hay varias vías en mal estado, afectando especialmente a la comunidad de la zona rural quienes tienen los mayores daños.

“El invierno nos tiene afectados diferentes puntos que han sido muy críticos durante estos 3 o 4 meses que llevamos de invierno, la maquinaria que nosotros tenemos desafortunadamente hay que decirlo, no nos la entregaron en el mejor estado la administración anterior”.

 

El burgomaestre también manifestó, que gracias a las buenas relaciones con los municipios aledaños, se ha podido trabajar en los arreglos de varias vías de manera mancomunada, sin embargo, esto no da abasto para las necesidades que se evidencian. 

“A través de la gestión con municipios vecinos hemos conseguido arreglar varias vías, la semana anterior arreglamos unos tramos que estaban muy trágicos en el sector de la Libertad, sector de la Ceiba, en la vereda el Reposo y en el sector del Olimpo”, afirmó el funcionario.

Gómez reiteró que a pesar de los daños se siente confiado en que todo va a mejorar, resaltando que se seguirá trabajando para apoyar a la comunidad que más se ha visto afectada. 

 

“Esta semana vamos a terminar arreglando la vía de la María y otro sector del Reposo que se llama el Triunfo, otra vereda, para arreglar las vías a nuestros campesinos”, expuso Gómez. 

Finalmente, el mandatario local indicó que espera que con el presupuesto que llega de enero a su localidad, se pueda terminar de arreglar la maquinaria y así prestar la atención a los corredores viales necesarios.

Fuente
Alerta Tolima