maquinaria
Los proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Ataco, Planadas, Villarrica, Villahermosa y Prado
Archivo
19 Ene 2021 01:56 PM

Nueva maquinaria llegará a Villahermosa - Tolima

Gracias al empréstito aprobado por el Concejo de dicho municipio, se invertirán $1.300 millones para dicha compra.

La preocupación que han dejado en evidencia los alcaldes del departamento da cuenta del mal estado de las vías a raíz de las fuertes lluvias que se han presentado desde el año anterior en la región, donde muchas poblaciones han debido enfrentar las consecuencias.

En Villahermosa, el alcalde Cesar Restrepo, señaló que su municipio no es la excepción en ese tema, por lo que se buscan alternativas para atender este tipo de emergencias y recordó que el año anterior se aprobó un empréstito para adquirir maquinaria por parte del Concejo de dicha población.

“Nosotros el año pasado buscamos en el concejo la aprobación de un empréstito por el orden de los mil 300 millones de pesos con el propósito de adquirir tres máquinas nuevas. Una volqueta, una retro y un vibrocompactador”, afirmó el mandatario.

 

El burgomaestre  expuso que a la fecha la maquinaria que tiene la población es insuficiente para atender los daños. 

“El parque automotor que tiene el municipio es un poco obsoleto, tenemos una retro en pésimas condiciones que ya completó su tiempo de vida útil, tenemos una volqueta medianamente nueva adquirida en el año 2019, tenemos una motoniveladora adquirida en el año 2011, pero que presenta ya algunas dificultades”, señaló Restrepo.

 

Finalmente, el alcalde afirmó que se encuentra en un proceso de licitación para adquirir la maquinaria nueva, con el único propósito de llevar arreglos y mantenimientos más a tiempo en los puntos más críticos. Además Restrepo anunció otras iniciativas con las que beneficiará a la población.

“Este es el año de la ruralidad, de las grandes inversiones en materia de infraestructura vial, ahora en los próximos días vamos a desarrollar el proyecto de Colombia Rural, un proyecto de 150 millones de pesos que tiene como objeto la recuperación de un corredor vial de un tramo de 150 kilómetros”.

Fuente
Alerta Tolima