Deslizamiento por lluvias en Tolima. Ilustración.
Deslizamiento por lluvias en Tolima. Ilustración.
Defensa Civil Tolima
17 Mar 2021 02:20 PM

Incomunicados en Alpujarra por falta de transporte debido al mal estado de las vías

Debido al pésimo estado en el corredor Dolores-Alpujarra, los transportadores no irán al municipio.

La ola invernal sigue causando estragos en el departamento del Tolima, dejando grandes daños en viviendas, personas y sobre todo en las diferentes vías que comunican a la región. 

Así las cosas, los mandatarios locales han estado dando a conocer la necesidad de intervención en estos corredores viales para poder atender las emergencias. 

En las últimas horas, se dio a conocer una difícil situación  donde se evidencia el mal estado de la vía entre los municipios de Dolores – Alpujarra, en la cual se requiere una intervención de maquinaria para mejorar la movilidad por esta zona del departamento.

 

Así las cosas, Yady Villareal, una habitante de esta localidad, dio a conocer la situación a la que se enfrentan los habitantes de esta zona ya que no se ha brindado una solución a esta problemática que viene aconteciendo desde años atrás.

“La vía Dolores – Alpujarra es un camino de trocha, hace bastantes años venimos denunciando el mal estado de esta vía y no ha habido una solución a esta grave afectación que tenemos, inclusive los campesinos no tienen por donde sacar sus productos”.

Sin embargo, la habitante expuso una situación aún peor, donde dio cuenta que las empresas Velotax y Autofusa afirmaron que trabajaron hasta el pasado martes 16 de marzo cubrieron esta ruta, debido a dicho mal estado. 

“Tenemos la lamentable noticia que las dos empresas de transporte que eran las que comunicaban a Alpujarra con el Tolima y parte de Cundinamarca no van a seguir prestando sus servicios hasta que la vía esté en buenas condiciones, esto nos aleja de Ibagué y municipios cercanos a Alpujarra”.

 

Según la denunciante la Administración de esta localidad, no ha llevado a cabo los trabajos necesarios para hacer la intervención de esta vía. 

“Son 26 kilómetros, no es una distancia tan larga, pero no tenemos ninguna solución, no hay voz por parte de los dirigentes municipales ni departamentales ante esta situación que vive hoy Alpujarra”.

Finalmente, habló sobre su preocupación respecto a la movilidad que tienen los ciudadanos. 

“La comunicación de la Alcaldía hacia la comunidad es totalmente nula, no tenemos ninguna notificación del alcalde ni de alguna gestión que se esté haciendo hacia la Gobernación del Tolima para el arreglo de esta vía”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima