Afectaciones por lluvias en Tolima.
Afectaciones por lluvias en Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
9 Mar 2021 07:49 AM

Más de 20 familias afectadas por lluvias en Cunday - Tolima

El mandatario local expresó su preocupación ante la difícil ola invernal que azota la región, indicó que se está buscando la ayuda necesaria

La ola invernal sigue sin dar tregua al territorio tolimense, desde el anuncio realizado por el IDEAM para la región, en el que se avisaba frente a  la temporada de más lluvias para el departamento, los mandatarios locales han reportado los daños que se vienen evidenciando en sus municipios.

En Cunday, el mandatario local, Luis Gabriel Pérez entregó detalles de la situación y afirmó que es preocupante la situación que se enfrenta a la fecha.

 

"Difícil el tema del invierno, tenemos colapsadas hoy en día, vías que de Cunday conducen a Purificación y Villarrica, hemos estado haciendo esfuerzos enormes porque no tenemos presupuesto, pero sin lugar a dudas este invierno ha sido muy crudo".

El mandatario además, hizo un llamado a la comunidad a la paciencia, pues señaló que a pesar de la dificultad que se vive, se está trabajando para hacerle frente a la situación.

"Yo quiero hacer un llamado a la paciencia a la comunidad, estamos buscando meter maquinaria para el mantenimiento de vías, estamos esperando que baje un poquito el invierno para poder asistir a todas las vías que nos comprometimos, pero por ahora estamos atendiendo los derrumbes que nos tienen colapsadas las vías del municipio".

 

Indicó Pérez, que en este momento los sectores más afectados son: la salida hacia Villarrica, en la vereda La Pepino y el otro, a la salida de La Esperanza en la vía a Purificación, extremos opuestos que hoy tienen colapsado el paso de un sector a otro.

Frente a las afectaciones a viviendas, el alcalde indicó que hay varios damnificados, teniendo en cuenta que ya se pasó el reporte a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para poder atender.

"Nosotros tenemos cerca de 20 familias afectadas en el sector de Tres Esquinas una vereda que conduce a Purificación por La Esperanza, ahora estamos buscando las soluciones para ellos y seguimos trabajando para salvaguardarles la vida y dar soluciones a estas afectaciones".

Fuente
Alerta Tolima