Parque Galarza
Juan Sebastián Forero Cañón
Juan Sebastián Forero Cañón
9 Mar 2021 06:47 AM

Parque de Galarza dejará de ser el 'sitio del miedo'

El alcalde Hurtado precisó que se intervendrá el escenario para que pueda ser utilizado por las familias ibaguereñas.

De manera enfática sostuvo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que los parques y centro de diversiones en la capital del Tolima, dejaran de ser espacios para los hechos delincuenciales y consumo de sustancias psicoactivas.

Aseguró Hurtado, por ejemplo, que el Parque Andrés López de Galarza dejará de ser denominado: el sitio del miedo.

"Haremos inicialmente una intervención integral de este parque, estamos en un proyecto para mejorar toda la infraestructura. Recuerden que hacer varios años se podía estar allí con nuestros hijos y familia, pero ahora este sitio se ha convertido en un sitio de no pasar, denominado el sitio del miedo", explicó Hurtado.

 

Así mismo señaló, que se tendrán varias acciones articuladas con la Policía Metropolitana de Ibagué y otras tantos con las institucionales como el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué.

"Ya las inversiones por parte del municipio las empezó INFIbagué, donde está generando toda la iluminación del parque Andrés López de Galarza, también haremos una intervención del mobiliario, de la cancha, al interior de la pileta", puntualizó.

Recordemos, que los mismos residentes y comerciantes del sector, le piden a la primera autoridad del municipio mano dura con la delincuencia, debido a que ya es un miedo constante abrir los establecimientos y/o pasar hacer comprar, por la forma tan rápida y ágil que están operando las bandas, que, al momento, no han sido capturadas por las autoridades locales.

 

Acciones positivas

Destacó Andrés Fabián Hurtado que también se cumplirán con unas demoliciones de algunas estructuras para mejorar el entorno y no permitir que los usen para actos delictivos como esta sucedió hoy en día con las famosas canecas solares.

A la fecha, de acuerdo con la Gestora Urbana, ya se han quitado más de 10 de estos mobiliarios que eran usados para guardar armas y vender sustancias psicoactivas.

Fuente
Alerta Tolima