Mejores ICFES
Luis Ángel Vargas del Meta, Andrea Cárdenas de Santander y Alejandro Salas del Atlántico.
Redes Sociales / Archivos Familiares
17 Ene 2021 01:44 PM

No fue 1, ni 2, sino 3 los estudiantes que sacaron puntaje perfecto en la prueba ICFES

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Luis Ángel Vargas del Meta, Andrea Cárdenas de Santander y Alejandro Salas del Atlántico, hicieron historia con sus puntajes.

En Colombia uno de los momentos más representativos de los jóvenes que culmina sus estudios secundarios, es el de presentar las pruebas Saber 11, conocidas anteriormente como Pruebas Icfes, las cuales buscan medir las competencias intelectuales que los niños colombianos han adquirido durante todo el transcurrir de sus estudios básicos y secundarios, y que a su vez se convierte en una referencia para el acceso a la educación superior.

En los últimos años, no solamente varias universidades públicas tienen en cuenta el resultado obtenido en la prueba para el ingreso, sino que además a través de programas como ‘Ser Pilo Paga’, el Gobierno ha entregado incentivos a los buenos estudiantes para que puedan continuar con sus estudios.

Todo esto sumado al orgullo personal y familiar que representa para un estudiante ser reconocido por sus aptitudes académicas.

 

 

El pasado mes de diciembre, cerca de 550.000 estudiantes se presentaron de forma presencial, pese a la pandemia, para presentar la prueba del calendario A, dichos resultados se dieron a conocer el día de ayer, con un hecho histórico, tres estudiantes lograron la máxima calificación de 500 sobre 500 en todo el país.

Luis Ángel Vargas del Meta, Andrea Cárdenas de Santander y Alejandro Salas del Atlántico, hicieron historia con sus puntajes.

  1. Luis Ángel Vargas, es estudiante de la I.E. Yaaliakeisy en Puerto López,
  2. Lorena Cárdenas, es estudiante el colegio New Cambridge de Floridablanca.
  3. Alejandro Salas, estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

 

Si bien tres son casos meritorios, resalta el caso de Luis Ángel Vargas, quien es un niño campesino que depende únicamente de su madre y que actualmente por condiciones económicas, es el más vulnerable de quedarse sin una oportunidad de educación superior, por lo que la comunidad le pide al Gobierno apoyo para que este joven talento pueda seguir brillando.

El hecho sin precedentes fue exaltado por la ministra de Educación, por los gobernadores de los tres departamentos y sus respectivos alcaldes, así como los rectores de los tres colegios que sin duda han jugado un papel relevante en este hecho que pasará a la historia del país.

Fuente
Alerta Tolima