Pruebas del Icfes
Cortesía Icfes
29 Ago 2022 04:43 PM

Más de 7 mil jóvenes realizaran el ICFES con tapabocas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cada examinando deberá llevar su documento de identidad y portar la careta desde la entrada de las instituciones educativas

Durante este fin de semana del 3 y 4 de septiembre de 2022, se van a realizar las pruebas de estado de cada año, ICFES Saber 11 en todo el territorio colombiano y en el Tolima, teniendo en cuenta que están dirigidas a través del Ministerio del ICFES.

"Tenemos más de 7 mil estudiantes inscritos para la prueba en todo el departamento, pero deben tener en cuenta que cualquier dispositivo electrónico y de comunicaciones está prohibido, además se hará el uso obligatorio del tapabocas", afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental.

Cabe resaltar que, a pesar de que en los municipios ya no se de manejo de tapabocas, para estas pruebas estudiantiles será obligatoria esta medida de bioseguridad, teniendo el oportuno distanciamiento en la presentación del examen y la posibilidad de llevar el material que se necesita.

    Es importante señalar que, las pruebas se realizan con lápiz de mina negra número dos, borrador, tajalápiz y bolígrafo. Ante esto, el departamento ya se encuentra con toda la organización lista para la realización de esta actividad en la que se enfrentarán más de 7 mil estudiantes.

    Según Julián Fernando Gómez, “Prestaremos todo el acompañamiento a nuestros niños que se han preparado desde inicio de año, Habrá diferentes jornadas y la primera inicia a las 7 de la mañana. Cada examinando deberá llevar su documento de identidad y portar tapabocas desde la entrada al sitio de aplicación hasta la salida del mismo”.

     

      Tipificación de conductas prohibidas y faltas

      La expresión conductas prohibidas y faltas hace alusión a las acciones cometidas por el examinando contra el examen durante la presentación de la prueba Saber Pro y Saber TyT 2022. y tipificadas por el Icfes mediante la Resolución 276 de 2021.

      Conductas que, de ser realizadas una única vez, generan la terminación anticipada y expulsión de la prueba:

      • Suplantación
      • Hablar o interactuar con otras personas
      • Consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas
      • Manipular elementos de ayuda visual y/o auditivo
      • Manipular aparatos electrónicos
      • Sustraer total o parcialmente el material del examen
      Fuente
      Alerta Tolima