El Alcalde inauguró oficialmente tres vías de los 7 km que se pavimentaron en la vigencia 2020
Una inversión importante de casi 1.700 millones de pesos
Alcaldía de Neiva
18 Ene 2021 07:52 AM

En Neiva se entregaron tres de las 29 vías proyectadas en el 2020

César Augusto
Parra Díaz
El Alcalde inauguró oficialmente tres vías de los 7 km que se pavimentaron en la vigencia 2020 

Son más de 7 km en total representados en 29 vías nuevas, las que se construyeron en diferentes sectores de Neiva durante la vigencia del 2020, a través de la línea estratégica Primero Neiva en Infraestructura y Servicios Públicos del sector Transporte, que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal, y que el burgomaestre  está entregando a la ciudadanía.

En un recorrido que realizó por la zona sur de Neiva, con el acompañamiento del gobernador del Huila, concejales, líderes comunitarios y presidentes de JAC, así como medios de comunicación, el mandatario de los neivanos inauguró de manera oficial tres de estas 29 vías nuevas con las que hoy cuenta la ciudad, atendiendo así en buena medida las necesidades en infraestructura, vías y desarrollo que demandan las comunidades.

 

 

“Este es el resultado del trabajo continuo, de la planeación, de la gestión y estamos entregando soluciones a las necesidades de los neivanos. Desde el año pasado estamos en una pandemia, enfrentándonos a un virus desconocido, sin embargo seguimos trabajando y hoy, estamos entregando 29 vías nuevas, pavimentadas y señalizadas, una en convenio con la Gobernación del Huila y otras por recursos propios”, mencionó el Alcalde en el barrio Oasis  etapa 2, de la comuna 6 en donde encabezó el acto de inauguración de la carrera 22 entre calles 33 sur y 38 sur.

Precisamente allí en la comuna 6 de Neiva, la Administración Municipal realizó en la vigencia del año 2020 una inversión importante de casi 1.700 millones de pesos por administración directa, para la construcción de aproximadamente 2 kilómetros 800 metros representados en 12 vías nuevas, según destacó el secretario de Vías e Infraestructura, Camilo Alejandro Manchola Quintero. 

 

El alcalde indicó que este año la apuesta es recuperar vías afectadas con cambio de carpeta asfáltica a través de una contratación de más de 18 mil millones de pesos, y por supuesto seguir pavimentando nuevas vías. “Este año tenemos planteado desarrollar el eje vial de transporte público donde vamos a cambiar la carpeta asfáltica, no vamos a seguir reparchando sino organizando y arreglando los fallos, fresar y echar carpetas nuevas para que haya mayor duración de las vías”, manifestó el Mandatario.

La administración Municipal tendrá inversiones de 8 mil millones de pesos para un proyecto de convenio con el Departamento del Huila, donde cada uno aporta el 50% de la inversión. Y dijo que se viene otro proyecto también en convenio con la Gobernación del Huila, de construcción y pavimentación de 50 vías más para todo el municipio de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información