caseta quemada en Ibagué
Suministrada concejal de Ibagué, Edward Toro Toro
18 Ene 2021 10:15 AM

Ante la Fiscalía fue denunciado caso de inseguridad en caseta quemada de Ibagué

El concejal Edward Toro explicó que ni la Alcaldía se quiso hacer responsable de este acto de vandalismo generado durante el confinamiento.

Ante la Fiscalía Seccional Tolima será llevado el caso de inseguridad que se vivió en una de las casetas que se ubican en el Parque Andrés López de Galarza, donde los dueños de los ajeno la hurtaron y no conformes con esta acción la quemaron en pleno confinamiento.

Tanto así que, al momento, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades municipales, se desconoce quién fue el autor intelectual, así mismo, nadie se hace responsable de esta actividad ilegal y mucho menos de esclarecerla.

 

“Este hecho no se puede pasar por alto, es lamentable lo que le ocurrió a don Saúl y a su familia, donde perdieron todo a raíz de este acto delincuencial, él es una persona de la tercera edad, que busca a través de esta caseta sostener su hogar”, dijo el concejal del Centro Democrático, Edward Toro Toro, quien se puso la camiseta y adelantará las investigaciones ante la Fiscalía.

Precisó, que este es un acto vandálico, que, según sus palabras, se ha vuelto recurrente y las autoridades no hacen nada.

“Esto se dio en pleno confinamiento del día seis de Reyes, y a la fecha no le han brindado ayuda, es decir, que mientras unos cumplimos con la ley, otros están haciendo de las suyas para perjudicar al prójimo; por tal motivo, gracias al apoyo de unos amigos y colaboradores, buscamos devolverle gran parte de lo que perdieron”, sostuvo Toro Toro.  

 

Mencionó el corporado del Centro de Democrático, que el mismo afectado le reconoció que no ha recibido ayuda por parte del Gobierno que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado. En otras palabras, la caseta sigue destruida y en el abondo la familia afectada.

La restauración

Finalmente, puntualizó, que antes de culminar esta semana esperan dejar lista la nueva caseta para don Saúl y toda su familia.

“La idea con unos amigos es restaurarle la caseta para volvérsela a dejar lista para el público, para que siga atendiendo a sus clientes y puede vender sus tinticos”, dijo Edward Toro Toro.

Fuente
Alerta Tolima