Monumento Plaza de Bolívar de Ibagué 2021
Suministrada Ibagué Limpia
9 Mar 2021 12:25 PM

Nueva imagen para el monumento de Bolívar, tras actos vandálicos en Ibagué

El monumento sólo alcanzó un 90% de restauración debido a las pinturas aplicadas por un grupo de feministas de la capital del Tolima.

Tras el acto de vandalismo contra el monumento de Bolívar, ubicado en el Parque de Bolívar frente a la Alcaldía por un grupo de feministas el pasado 8 de marzo, hoy, desde muy temprano personal de Ibagué Limpia se puso 'la camiseta' y lavó gran parte de los grafitis y otros mensajes, dejados en la estructura emblemática de la ciudad.

De acuerdo con Sebastián Perdomo, director Operativo de Ibagué Limpia, desde las 7:00 de la mañana, más de 4 personas de la entidad, más la Policía Metropolitana de Turismo y la Alcaldía apoyaron la actividad, que sólo alcanzó un 90% de restauración debido a las pinturas de usaron.

Así las cosas, indicó Perdomo, que serán varias fases de limpieza para dejar el monumento en su estado habitual.

 

"No sólo fue vandalizadas la Plaza de Bolívar, sino también la Catedral de Ibagué, la primera por personal de nuestra entidad y la segunda, por los mismos feligreses en ayer en horas de la noche", explicó.

El funcionario agregó, que sobre las estructuras fuero que aplicadas pinturas en aerosol, adictivos y otras más de colores fuertes que según sus palabras, requieren más tiempo para poder quitarlas.

"Estas pinturas afectaron las bombas hidráulicas de la fuente. Actualmente, estamos haciendo la limpieza, pero solo pudimos llegar casi que al 90% ya que la pintura no cayó totalmente", mencionó.

 

Agregó el director Operativo, que el monumento de Bolívar queda funcional, pero seguirá su proceso de restauración. "Yo creo que día de por medio de cumplirán están acciones para dejar la loza a un 100%".

Finalmente, el llamado es a cuidar estos escenarios, y no permitir, que sigan dañados en la capital del Tolima. Recordemos que el hecho se registró ayer durante la conmemoración del día internacional de la mujer donde un grupo de feministas protestaron a favor de los derechos que tienen, pero algunas de ellas, extralimitaron. La actividad y se dieron estos actos vandálicos.

Fuente
Alerta Tolima