Familias que habitan predios del municipio podrán legalizar su lote
Los beneficiados serán las familias de estrato 1 y 2 del municipio
Alcaldía de Neiva
9 Mar 2021 09:53 AM

En Neiva buscan legalizar terrenos habitados ilegalmente

César Augusto
Parra Díaz
Las familias que habitan estos predios, se podrían beneficiar al legalizar su lote.

Es muy frecuente que las acciones de los grupos insurgentes produzcan desplazamiento de las comunidades que huyen de la violencia, llegando a las principales ciudades, apropiándose de terrenos privados y del Estado, por esta razón la administración Municipal buscando una solución a estas familias, con la aprobación de este acuerdo, las familias que habitan predios del municipio ahora podrán solicitar a la Secretaría de Vivienda y Hábitat la titulación o venta del predio donde tienen sus mejoras. 

Aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo N. 002 “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para realizar la cesión gratuita y enajenación de bienes fiscales y ejidales de propiedad del Municipio de Neiva que tengan destinación económica habitacional y se dictan otras disposiciones”.

 

Este proyecto da luz verde a las diferentes familias del municipio de Neiva que tienen mejoras en predios del municipio, debido a que ahora podrán pedirle a la Secretaría de Vivienda y Hábitat la titulación o venta del predio.

“Queremos darle a conocer a la comunidad que el Concejo dio una herramienta más para esas familias que tienen sus mejoras en un terreno del municipio; ya estas familias pueden solicitar a la Secretaría de Vivienda la titulación o venta del predio en el cual tienen su mejora”, indicó Esperanza Montaño Cortes, Secretaría de Vivienda y Hábitat.

 

Los beneficiados serán las familias de estrato 1 y 2 del municipio, pues se busca mejorarle sus condiciones de vida ya que no han podido ser beneficiarias de un mejoramiento de vivienda.

Queremos que estas familias legalicen sus terrenos y lo unifiquen con sus mejoras, y les empiece a llegar un solo recibo de impuesto predial, porque actualmente le están llegando dos, uso del terreno y el predial de la mejora”, explicó la Secretaria.

La administración no solo busca legalizar los lotes de las personas que habitan estos, sino la posibilidad de compra, de esta manera los barrios podrán tener inversión social  y el mejoramiento de la convivencia de los ciudadanos que con esfuerzo buscan tener una vivienda para su familia.

Fuente
Alerta Tolima