factura-en-línea acuerdo de pago Ibal-2021
Suministrada Ibal
18 Ene 2021 07:57 AM

Pague a su medida y póngase al día con el Ibal

La estrategia pronto será socializada y cuenta con tres formas de poder acceder a ella para apoyar a los usuarios con mantener el servicio.

A través de la estrategia y/o acuerdo de pago denominada: ´pague a su medida y póngase a día con el Ibal´, se busca apoyar aquellos usuarios que tiene demoras con la cancelación del servicio que ofrece la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

De acuerdo con Óscar Gutiérrez, director comercial del Ibal, la idea es atender con este mecanismo a quienes lo requieran o dado el caso a todos los que hacen parte de la Empresa, de igual manera, sostuvo que, por ahora se está articulando la iniciativa para darla a conocer a la comunidad ibaguereña antes de finalizar el mes de enero.

Mencionó, que el acuerdo de pago ´pague a su medida y póngase a día con el Ibal´ es para todos los usuarios de todos los estratos, donde se espera que los más beneficiarios sean los comerciales que se han visto afectados con la pandemia Covid-19.

 

Esta es una forma de poder seguir con el servicio y apoyar a nuestros usuarios que han tenido demoras en los pagos, se trata de una estrategia donde pueden pagar de apoco la factura, es decir de acuerdo a las capacidades de las personas, además los mismos usuarios pondrán el tope para pagar la factura que pueden ser desde 5 mil pesos ya bien sea semanal o quincenalmente”, dijo Gutiérrez.

Agregó, que es un sistema de pago que tiene como única finalidad apoyar a los usuarios y a su capacidad económica.

Las personas que deseen acceder el acuerde pago pueden hacer de dos formas:

  • Hacer el acuerdo en las oficinas del Centro de Atención Personalizada ubicado en el edificio F25 en la carrera Quinta N°. 41-20.
  • A través de la línea WhatsApp 3229639922
  • También mediante el chat de la página oficial  www.ibal.gov.co

 

 

Así mismo, si ya existen usuarios que ya tiene un acuerdo de pago y quieren modificarlo, con este nuevo, lo pueden hacer, porque así lo ha manifestado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el mismo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ya que la idea es generar el documento y las cancelaciones de acuerdo a la necesidad del usuario.

“Las personas solo nos deben indicar que se quieren acoger y empezamos el proceso, además, reiterarles a nuestros usuarios, que estamos mejorando los servicios para todos”, reiteró.  

Dato:

Finalmente, indicó, Óscar Gutiérrez, director comercial del Ibal, que la cartera del año 2020 se afectó por varios factores, entre ellos las medidas, llegando al mes de diciembre con cerca de 26 mil morosos.

Fuente
Alerta Tolima