Intervención Ibal en acueducto y alcantarillado
Imagen suministrada por Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL
23 Feb 2022 11:45 AM

Mejorar el Servicio: Meta del IBAL con millonaria inversión en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
inversión de $100 mil millones en reposición de redes acueducto y alcantarillado, de tipo complementario y sectorización hidráulica

Atendiendo la solicitud de la comunidad por las demoras en el servicio, así como la cobertura en sectores apartados de Ibagué y para avanzar con la óptima prestación de servicios y suministro de agua potable, la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Erika Palma Huertas, manifestó a La Cariñosa 1.420 AM que, la meta es que una vez culmine el primer semestre del 2022, se tendrá un avance significativo en las obras en las que se hará inversión por alrededor de $100 mil millones.

"Estas inversiones tienen como único interés el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, que desde luego permitirá cambiar las condiciones y calidad de vida de nuestros usuarios", manifestó la Gerente.

 

 

De esta manera, respondiendo a las dudas de la comunidad, acotó la gerente que, la primera inversión está direccionada a la sectorización hidráulica para controlar las presiones altas desde la entidad, y evitar las fugas diarias por vida útil en los sistemas de acueducto.

"Esto nos ayudará a controlar el índice de agua no contabilizada. También habrá reducción de esas pérdidas técnicas que a diario son reportadas, para mejorar el servicio a los más de 160 mil suscriptores", aseguró.

Modernización

Se ha implementado la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado en los sectores donde es procedente trabajar para mejorar las condiciones de la misma, Erika Palma sostuvo que la meta establecida por el alcalde Andrés Hurtado es llegar a más de 70 mil metros lineales de optimización para mejorar la calidad del servicio a todos los ibaguereños.

 

 

Así las cosas, se pudo establecer que para el mes de marzo se activarán las obras en el Acueducto Complementario, tras un nuevo proceso contractual con una inversión de 24 mil millones de pesos que apoyará la funcionalidad de la bocatoma Cocora hasta la planta La Pola y darle continuidad al suministro de agua potable.

Fuente
Alerta Tolima