cambio de micromedidores del Ibal
.
Imagen suministrada
21 Jul 2023 03:18 PM

IBAL continúa modernizando su sistema de acueducto con el cambio de micromedidores

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Personal autorizado por la entidad hace la visita, lo suministra, instala y lo puede pagar a través de la factura, hasta por 36 meses.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que para avanzar en el mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios, inició el proceso de cambio de micromedidores en aquellos usuarios que lo requieren, por contar con tecnología obsoleta.

Según Gisela Andrade, directora Comercial de la entidad, esta actividad es necesaria porque la lectura que se registra en ocasiones no es la real, precisamente porque la vida útil de este elemento termina cuando pasa los 3.000 metros cúbicos, equivalente a 4 o 5 años de instalado.

"Aquí lo que buscamos es ofrecer un servicio con calidad y elementos en casa que permitan tomar la lectura real del consumo que tienen en los hogares. También, reiterarles que este proceso es certificado por nosotros con personal idóneo. Este cambio trae otro beneficio, relacionado con el material que ya no es atractivo para los amigos de lo ajeno, ya que cuenta con poca cantidad de cobre”, añadió Andrade.

Asimismo, la funcionaria añadió que el medidor se puede obtener de dos formas: Una a través del IBAL con una empresa contratada, que se puede pagar a través de la factura en una o diferida a varias cuotas; y la segunda, opción como se venía haciendo en donde el usuario compra el medidor a un proveedor de confianza.

"Con estas acciones buscamos entregar medidores pre-equipados con nueva tecnología para la medición de los consumos de agua. Si te visitan del IBAL y tienes dudas e inquietudes o quieres renovar tu medidor puedes comunicarte o escribir al WhatsApp 3193260445”, puntualizó Gisela Andrade.

Recuerde que… 

Podrás adquirir el medidor con un proveedor de tu confianza y entregarlo para su instalación por parte de la Empresa, en nuestra sede ubicada en la calle 60, adjuntando a los siguientes documentos:

1. Copia de la factura de compra.

2. Certificado de calibración o protocolo del medidor.

3. Copia de la cédula de ciudadanía del suscriptor.

4. Copia de la factura IBAL.

Fuente
Alerta Tolima