IBAL en Ciudadela Simón Bolívar
Imagen suministrada por IBAL
25 Feb 2022 11:30 AM

Ciudadela Simón Bolívar estrenará red de acueducto y alcantarillado en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este sábado, 26 de febrero, personal operativo del IBAL, inspeccionará el sistema para iniciar las obras y garantizar el servicio.

Atendiendo el llamado de la comunidad por las diferentes fallas en los sistemas de acueducto de los barrios de ciudad, donde las aguas residuales se toman las cuadras, la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado IBAL, se acercó a la tercera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde continua con los procesos de modernización operativa, donde iniciará este sábado la reposición de la red de acueducto del sector de la comuna ocho de Ibagué.

"Actualmente estamos trabajando en ocho puntos críticos de la ciudad con personal operativo, revisando e interviniendo el sistema de redes para evitar que las aguas residuales se devuelvan sobre la calle como fue el caso de algunas cuadras en esta etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar", explicó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.

 

 

Así las cosas, se estableció un compromiso con la comunidad por parte dela Empresa Ibaguereña en el cambio de red principal, pero la comunidad debe hacer por su parte la reposición de las conexiones domiciliarias, de esta manera también acotó el director: "Según el contrato de Condiciones Uniformes, cuando el IBAL interviene la tubería, los usuarios tienen la responsabilidad de cambiar las domiciliarias".

La intención, es devolver la tranquilidad y la confianza en el IBAL, a los habitantes de sectores fuertemente afectados por este tipo de inconvenientes y donde la empresa ibaguereña pretende llegar para solventar todos los inconvenientes que aquejen a la comunidad, por ello también se asignaron unos canales de contacto para sugerencias, quejas y denuncias.

 

 

Los canales vía telefónica tienen atención prioritaria en dos turnos: Uno que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el segundo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Los usuarios pueden reportar los daños comunicándose a los canales oficiales de la entidad, entregando sus datos completos como nombre completo, el sector donde viven y la afectación tienen.

Línea WhatsApp Call Center: 3133931211

Línea: 116

Página oficial: www.ibal.gov.co 

Fuente
Alerta Tolima