Actividades en el Combeima y Matallana
Secretaría de Gobierno
24 Feb 2022 05:56 PM

Se busca disminuir la delincuencia en la ciudad de Ibagué

Escondederos de ladrones en pleno centro, están siendo removidos para mejorar problemas de inseguridad en la capital tolimense

Para La Cariñosa 1.420 AM, se refirió el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, quien junto con la Policía Nacional y la junta de acción comunal de la comuna 1 y 12 han adelantado operativos para reducir la delincuencia en el sector del centro en la ciudad de Ibagué.

Por ello, se han realizado intervenciones que, según Berbeo, han despejado 350 metros en el sector de las escalerillas ubicadas en la calle 11 que conducen hacia el barrio Combeima y Matallana, de personas que se dedican a delinquir e intimidar a transeúntes de la zona. El secretario de Gobierno afirmó qué: “Esta es una zona que estaba copada de capa vegetal lo que permite que sea una guarida de ladrones y personas que se dedican al crimen en la ciudad.
 

En este operativo aseguró que, durante esta jornada de limpieza, se encontró una gran cantidad de bolsos, cédulas, pasaportes y billeteras que fueron abandonados cuando se ejecutaban los famosos “carterazos”, objetos que no aportan mayor valor para los delincuentes y así mismo los desechaban en cambuches improvisados donde también se hallaron pruebas de consumo de estupefacientes.

Sin embargo, reiteró que se ampliarán las acciones hacia otros barrios aledaños como el Eduardo Santos, Baltazar, Industrial y San José, en los cuales el índice de hurtos y crímenes violentos es alto.

 

También pretende promover iniciativas en estas zonas, como ejercer un control parcial sobre la deserción escolar de la niñez y juventud, hacer notoria la presencia institucional y realizar operativos que permitan una sana convivencia permanentemente en estos barrios que según el Sr. Óscar Alexander: “Desde hace décadas no reciben una brigada de Gobierno”.  

Además, se buscará que la administración municipal contribuya con inversiones públicas a estos sectores donde se ubican poblaciones que, Berbeo asegura “Han estado bastante abandonadas durante los últimos gobiernos, vamos a estar haciendo allá haciendo la presencia institucional, la oferta social del municipio de Ibagué y el control territorial que no puede faltar para garantizar la seguridad y la convivencia”.

Fuente
Alerta Tolima