Capturado por extorsión en el Espinal
DETOL
24 Feb 2022 04:29 PM

Cayó en El Espinal el extorsionista más buscado

‘Luis’ capturado por extorsión agravada, solicitado por las autoridades de Ibagué

En el trabajo de actividades, y con el fin de minimizar el delito de extorsión que tanto ha afectado en el departamento, en las últimas horas la Policía Tolima, con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía del Espinal, lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de la ciudad de Ibagué.

Es así, como en una actividad de investigación las autoridades de la Policía Tolima relataron a  La Cariñosa que el resultado de su captura se dio momentos en que alias ‘Luis’ deambulaba por el barrio Villa Catalina, en ese mismo momento el personal de la DETOL se encontraba realizando solicitud de registro e identificación a personas, sobre vía pública del barrio ya mencionado.

En este lugar las autoridades al notar el prontuario de esta persona, inmediatamente realizaron su captura por que era requerido por el juzgado penal municipal con función de conocimiento Nro. 3 de Ibagué, por el delito de extorsión agravada.

Así mismo, se conoció que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual posteriormente fue enviado a centro carcelario con medida de aseguramiento y será vigilado para evitar que continúe haciendo actos delictivos desde el Coiba.

 

Recordemos que esta problemática ha tenido gran protagonismo durante las últimas semanas en el departamento del Tolima, en donde las recomendaciones para no ser víctima son: No contestar números desconocidos, normalmente los delincuentes buscan llamar tratando de sacar información, no dar datos de nuestra identidad; los ladrones se hacen pasar por entidades bancarias tratando de sacar información personal, desconfiar si le dicen que ha sido ganador de alguna rifa, si usted no ha participado en ninguna rifa quiere decir que con este tipo de mensajes traten de sacarle dinero, tenga mucho cuidado, si lo llaman diciendo que un familiar suyo está en problemas, cuelgue el teléfono y comuníquese con su familiar y con las autoridades para verificar esta situación.

Fuente
Alerta Tolima