Bocatoma Chembe
Imagen suministrada por Ibal
25 Mar 2022 07:52 PM

IBAL suspende captación en bocatoma Chembe por fuertes lluvias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Personal operativo de la empresa trabaja en las actividades necesarias para restablecer la captación

Siguen las fuertes lluvias en la capital de los tolimenses y con ella las afectaciones también el suministro de agua a los diferentes distritos de la ciudad, es por ello que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que debido a la ola invernal y sus afectaciones durante la madrugada de este viernes 25 de marzo, y a la alta turbiedad del afluente, se cerró la captación en la bocatoma Chembe.

Asimismo, la entidad señaló que a la hora, la quebrada Cay y el río Combeima continúan con su caudal estable, lo que ha permitido mantener los niveles de los tanques con normalidad en el transcurso de día, aunque a pesar de esto hay sectores de la ciudad que reportan ausencia total del suministro de agua.

 

 

"Desde las 4:20 de la mañana cerramos Chembe, lo que podría ocasionar bajas presiones en el suministro de agua potable en algunos barrios de la comuna Siete. Ahora, nuestro personal se encuentra en el sitio realizando las labores necesarias para reactivar el funcionamiento de la bocatoma", indicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Así las cosas la empresa ibaguereña a través de su personal operativo sigue trabajando para mantener el servicio donde se presenta bajas presiones, así lo indicó Barrero: “Tenemos varios equipos operativos pendientes en nuestras plantas y en bocatomas trabajando para hacer las respectivas limpiezas y llevar a cabo los protocolos que se activan por las emergencias en diferentes puntos de la ciudad, este es un compromiso que tenemos con la comunidad para optimizar la prestación del servicio”.

 

 

Finalmente, se reitera la invitación a los usuarios sobre el uso racional del líquido vital, y solicitar a la entidad el apoyo ante alguna baja presión en el sistema, pues se tiene disponibilidad del servicio de carrotanque.

Líneas habilitadas de servicio al usuario, desde fijo 116 y el celular 3133931214.

Fuente
Alerta Tolima