¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
26 Oct 2021 10:19 AM

Aliste el bolsillo y evite los cortes del agua en Ibagué

Desde el Ibal, anunciaron que quienes no estén al día con el recibo del agua tendrá la suspensión del servicio.

Este lunes festivo primero de noviembre, vence el plazo para ponerse al día con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, en el pago del servicio público, así mismo, personal de la entidad dará paso a la suspensión del preciado líquido para quienes estén en mora.

Según Óscar Huertas, director Comercial del Ibal, este proceso estaba parado por la cuestión de la pandemia por Covid-19, pero se reactivó tras una decisión de la gerencia de la entidad por la mejoría en la emergencia sanitaria emitida en su momento por el Gobierno Nacional.

Esto ya fue levantado por el Gobierno Nacional, por eso en el marco de nuestra estrategia para darle alternativa a los usuarios para no perjudicar los bolsillos. Les recordamos a los usuarios que existe un plan de incentivos hasta el 31 de diciembre con el 100% de descuentos en intereses y hasta el primero de abril del 80% de descuentos en intereses, dijo Huertas.   

Explicó, que se trata entonces de la Resolución 955 de la Comisión Reguladora de Agua, CRA, donde la entidad señaló que los prestadores del país fueron habilitados para que, a partir del primero de noviembre de 2021, interrumpan el suministro de agua potable a aquellas viviendas en las que tengan pendiente la cancelación de sus obligaciones.

 

 

    Los beneficios

    Se les otorgará los beneficios hasta el primero de abril de 2022 a los usuarios de la siguiente manera:  

    • Pago de contado: Se condonará el 100 % de los recargos por mora a quienes cancelen la totalidad de la deuda con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Quienes cancelen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80 % de descuento en los intereses.
    • Acuerdos de pago: Quienes suscriban acuerdos se les condonará hasta el 80 % de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones:

     

    Usuarios de estratos 1, 2 y 3

    Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 60 cuotas, recibiendo los siguientes beneficios en los intereses por mora:

    • Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
    • De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
    • De 37 a 48 cuotas: 60 % de descuento
    • De 48 a 60 cuotas: 50 % de descuento

     

     

     

      Usuarios de estratos 4, 5 y 6

      Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 48 cuotas, accediendo a los siguientes beneficios en los intereses por mora:

      • Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
      • De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
      • De 37 a 48 cuotas: 50 % de descuento

       

      Usuarios no residenciales

      Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 20 % del capital adeudado, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 36 cuotas obteniendo beneficios en los intereses por mora:

      • Hasta 12 cuotas: 70 % de descuento
      • De 13 a 36 cuotas: 50 % de descuento
      Fuente
      Alerta Tolima