Bocatoma Chembe
Suministrada IBAL
27 Ene 2022 08:59 AM

Suspende la captación en la bocatoma Chembe por lluvias en Ibagué

Combeima y Cay están con normalidad. Desde el Ibal aseguran que algunos sectores del distrito hidráulico siete pueden tener bajas presiones.

Desde la 1:40 de la mañana de este jueves 27 de enero debido a las fuertes lluvias en Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tomó la decisión de cerrar la bocatoma Chembe por la presencia de alta turbiedad, pero al mismo tiempo garantizan las captaciones en Combeima y Cay.

Así mismo, con su personal operativo activaron los protocolos por lluvias para evitar desabastecimiento del preciado líquido.

“Las lluvias nos obligaron a cerrar la captación en Chembe, lo que nos puede generar bajas presiones en el servicio de agua en el distrito hidráulico siete como lo es el barrio Montecarlo y sectores aledaños", aseguró Vanessa Barrero, líder de Acueducto, quien hizo un llamado en La Cariñosa 1.420 AM ha racionar el agua en este punto dela capital del Tolima.

 

 

De igual manera precisó, que en los demás sectores hidráulicos de la ciudad cuentan con el suministro de agua potable porque la captación está estable. 

“Estamos atentos con nuestro personal operativo para los requerimientos de los usuarios y de esta manera dar una respuesta oportuna" concluyó Barrero.

Añadió, que pide paciencia a los sectores que ser están viendo afectados debido a que son cuestiones climáticas por la temporada de más lluvias que atraviesa la capital del Tolima.

 

 

Líneas de atención

Finalmente, argumentó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que existen unas líneas de atención de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para apoyar a los usuarios de la siguiente manera: 

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Se recibirán masajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp a la línea: 3229639922, que funcionará las 24 horas del día.

Fuente
Alerta Tolima