Pico y Placa Ibagué
Ilustrativa
27 Ene 2022 07:20 AM

¡Atención Ibagué! Desde el lunes 31 de enero las multas del ´pico y placa´ serán pedagógicas

Luego de esta semana, a partir del 7 de febrero quien incumpla la medida recibirá sanción. Hoy y mañana rige la medida normal.

Con la finalidad de darles  más tiempo a los ibaguereños para que conozcan a detalle la nueva medida de ´pico y placa´, anunció en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, que desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero habrá solo multas pedagógicas y a partir del 7 de febrero ya se tendrán sanciones pecuniarias.

De esta manera estaremos haciendo toda la semana la pedagogía de la medida del Pico y Placa, con la finalidad de apoyar los trabajos que se están desarrollando a través de la estrategia Ibagué a 1000 por obra, además busca mejorar las emisiones de gases en la ciudad y cuidar el medio ambiente”, explicó el secretario.

Se mantiene la medida vieja

De Igual manera, resaltó Juan Carlos Núñez, que hoy jueves 27 y mañana viernes 28 de enero, se mantiene la medida vieja que aplica en dos horarios de 7:00 hasta las 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde hasta 7:00 de la noche, donde los dígitos por día son los siguientes:

  • Jueves: 6 y 7.
  • Viernes: 8 y 9.

 

 

Comparendos

Frente al incumpliendo del nuevo ´pico y placa´ que rige desde el próximo 31 de enero, anunciaron desde la Administración Municipal que las personas deben ir hacer un curso en un centro de reconocimiento a infractores que tiene un valor de superior de 22 mil pesos.

Si el conductor no paga la multa pedagógica, debe pagar 468 mil pesos y se genera la inmovilización del vehículo.

Invitamos a los ibaguereños a estar ‘muy alertas’, aún se está operando bajo la medida antigua, es decir, se están manejando los dígitos igual, pero el horario de restricción es 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y ya a partir del próximo lunes 31 será de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche”, acotó Juan Carlos Núñez.

 

 

Tenga en cuenta

Se recomienda durante la jornada hacer uso de medios para la movilización como bicicletas y demás medios de transporte público, para descontaminar a la ciudad.  Ibagué tiene actualmente un 32% en la bolsa de carbono y preocupa la calidad del aire ya que a diario circulan alrededor de 20 mil vehículos.

Fuente
Alerta Tolima