Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
8 Oct 2021 07:18 AM

Intermitencia en el servicio de agua se tendrá tras arreglo del acueducto de El Vergel parte alta

Los barrios que registrarán bajas presiones son en los distritos 6, 7 y 10.

Tras la denuncia en La Cariñosa 1.420 AM sobre el daño en una tubería ubicada en el barrio El Vergel parte alta, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, empezó los trabajos en el sector de Ibagué, donde se evidenció un colapso en la red matriz de acueducto, ubicada cerca al tanque Ambalá ocasionando serias afectaciones en los suministros de agua potable.

"Una compañía constructora ocasionó un daño grave en la línea de conducción de 20 pulgadas, afectando los distritos 6, 7 y 10, trabajo que logramos a través de nuestras cuadrillas atender y en la madrugada de hoy viernes logramos superar, por ello, pedimos paciencia a los barrios cercanos mientras las tubería permiten la buena conducción del preciado líquido”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL en diálogo con esta redacción.

 

 

    El agua estará inestable

    A raíz de este daño y según información entregada Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, el suministro de agua tardará en normalizarse debido a que los niveles de los tanques están muy bajos.

    Queremos informar que se podrán presentar bajas presiones e intermitencia en el servicio en barrios de los distritos 6, 7 y 10, así como los de la zona industrial. De igual manera ofrecemos disculpas a nuestros usuarios y esperamos en el día recuperar niveles. Igualmente en sectores como Kennedy y Ricaurte se podrán presentar intermitencias, pues se identificó daño en válvula de distribución, el cual se atenderá a primera hora de hoy”, reiteró el director Operativo del IBAL.

     

     

      Líneas de atención del Ibal

      Finalmente, desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen varias líneas a las que pueden acceder los usuarios que tengan fallas en el suministro de agua de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima