Adultos mayores
Alerta Tolima
8 Oct 2021 06:29 AM

Adultos mayores recibirán el subsidio mensual de $100.000 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son 318 millones de pesos se entregarán a 1.060 adultos mayores de 20 municipios

Durante el último trimestre del año, los beneficiarios recibirán una gran ayuda económica. Son 318 millones de pesos se entregarán a 1.060 adultos mayores de 20 municipios del Tolima, según informó el Secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho Pérez.

 El funcionario manifestó que las personas seleccionadas, se encuentran en grupos de poblaciones vulnerables y no son beneficiarios de ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

 

 

“Los adultos mayores que se beneficiarán, están priorizados en los listados del programa Colombia Mayor, de conformidad a un Acuerdo de intercambio de información realizado entre la Gobernación del Tolima y el Departamento de Prosperidad Social – DPS. En esta ocasión, se escogieron los 20 municipios que más tienen población Adulta Mayor en el departamento y cada beneficiario recibirá $100.000 cada mes”, manifestó el Secretario, quien además confirmó que este subsidio será entregado a cada beneficiario en tres oportunidades, una vez cada mes durante octubre, noviembre y diciembre.

Cabe resaltar que actualmente la Gobernación del Tolima se encuentra en el desarrollo del proceso contractual para determinar quién será la empresa encargada de efectuar los pagos a los adultos mayores beneficiarios y desde ahora reiteran a la comunidad, en aras de evitar estafas, que los beneficiarios ya fueron seleccionados y se están llamando directamente por personal de la Gobernación del Tolima.

 

 

Por otro lado, se reitera que acceder a este beneficio no tiene ningún costo y que no existe trámite alguno para vincularse a estos listados, puesto que los beneficiarios se eligen de acuerdo a los listados de potenciales beneficiarios del programa Colombia Mayor entregados por el DPS.

"Esta decisión de entregar subsidios a los adultos mayores del departamento se ha tomado por solicitud directa del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien siempre ha manifestado un interés especial en su atención y cuidado", finalizó el secretario de Inclusión Social del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima