¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
16 Dic 2021 08:18 AM

Más de 10 mil personas se están quedando sin servicio de agua potable en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
La Contraloría y a la Superintendencia de Servicios Públicos, ya se encuentra revisando esta lamentable situación

La Cariñosa 1.420 AM, conoció una grave problemática que se viene presentando en el municipio de Rovira hace tiempo atrás, debido al pésimo servicio del agua potable, el cual se presenta de forma intermitente, dejando a la comunidad sin el preciado suministro.

Por esa razón, el tres de diciembre se realizó una audiencia pública, donde hizo presencia la Contraloría, Ministerio de Vivienda, EDAT y Cortolima, quienes adquirieron unos compromisos, que, según la comunidad no se están cumpliendo actualmente.

“El municipio se está quedando sin agua y las personas en este momento están pasando por un momento muy difícil”: dijo el concejal de Rovira, Norbey Aguilera.

 

 

Cabe resaltar que es una problemática que viene del pasado y el compromiso que había adquirido el Alcalde con la Contraloría , era que iban a generar el servicio continuo y de calidad las 24 horas del día, pero en estos momentos no se está prestando, razón por la cual la comunidad sigue indignada.

“En estos momentos el suministro de agua llega cada cuatro días. En el caso del centro del municipio, anoche llegó a las 11 de la noche, de nuevo a las 3 de la madrugada y a las 11 de la mañana ya no se contaba con el suministro, situación que tiene cansada a la población" : dijo el Concejal.

 

 

Los cortes interrumpen el servicio y por esa razón manifiestan algunas personas que harán varias peticiones y quejas a la Superintendencia, porque en estos momentos, hay más de 3.000 usuarios, donde 10.000 se ven afectadas.

También el personero del municipio, afirma que de acuerdo a la Contraloría y a la Superintendencia de Servicios Públicos, a más tardar la otra semana se emitirá un comunicado de los compromisos que se han cumplido hasta la fecha y también los que no, con el objetivo de dar solución a esta lamentable situación. 

Fuente
Alerta Tolima