Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
15 Dic 2021 03:27 PM

Esta noche quitan el agua en más de 20 barrios de Ibagué por labores del Ibal

Entre los sectores que se verán afectados están: Sorrento, San Simón Parte baja, Gaitán, Antonio Nariño, Córdoba, Las Viudas, entre otros.

Debido a labores de empalme en la red matriz de la nueva de acueducto a las redes domiciliarias de los hogares ubicados en dos tramos del barrio Gaitán, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado realizará suspensión del servicio de agua en más de 30 barrios de esta zona de la capital del Tolima que se abastecen del tanque de la 29.

Así las cosas, desde las 8:00 de la noche de este hoy miércoles 15 y hasta la 1:00 de la mañana del jueves 16  de diciembre estarán sin el preciado líquido por labores que corresponden a la Calle 39 B entre carreras 9A y 10 y el de la Carrera 12 A entre Calles 39A y 39.

De acuerdo con la líder del Acueducto  del IBAL, Diley Vanessa Barrero, los barrios que verán afectado el suministro son: Sorrento, San Simón Parte baja, Gaitán, Antonio Nariño, Córdoba, Las Viudas, San Vicente de Paul, La Macarena, La Castilla, Varsovia II, Metaima I y II, El Peñón, entre otros.

Con este empalme se asegura a corto y largo plazo que el servicio de agua potable les llegue con calidad a nuestros usuarios del barrio Gaitán, luego de cambiar en estos tramos nuestra red matriz, en el marco del gran proyecto de reposición de redes desarrollado en toda la ciudad, para mejorar la  calidad de vida de los ibaguereños", sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

El restablecimiento del servicio

Se espera que sobre las 8:00 de la mañana ya esté compensado el servicio y puedan acceder los usuarios al preciado líquido.

Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y los invitamos a abastecerse del agua, si lo requieren mientras desarrollamos el trabajo este miércoles desde las ocho de la noche hasta la 1:00 de la mañana del jueves,  puedan realizar sus actividades de forma normal”, destacó Barrero. 

Fuente
Alerta Tolima