WhatsApp en Tablets
Inigmage / Edición La FM
6 Oct 2021 09:07 PM

WhatsApp podría eliminar su cuenta sin previo aviso si no borra estas apps de su celular

Juan Camilo
Franco Perdomo
Evite problemas, revise si tiene esas aplicaciones y bórrelas para evitar problemas.

La reciente caída de los servicios de Facebook, en especial WhatsApp, dejó en claro que éste último es la aplicación de mensajería mas usada en el mundo, esto teniendo en cuenta que con el incidente millones de personas quedaron incomunicadas.

Usar esta aplicación de mensajería es gratuita, sin embargo, se deben cumplir ciertas reglas que, de ser rotas, pueden llevar a la desactivación temporal o permanente de la cuenta.

Que aplicaciones pide WhatsApp para borrar

Entre las aplicaciones que pide la app, de acuerdo a sus condiciones de servicio, se pide no tener instaladas las aplicaciones que no sean oficiales, tales como GB WhatsApp y WhatsApp Plus.

 

¿Otras formas de ser ‘castigado’ por WhatsApp?

Es posible ser suspendido temporal o definitivamente por WhatsApp si se envía demasiados mensajes a destinatarios que no te tienen guardado o si muchas personas lo tienen bloqueado.

También se puede ser sancionado si se usa versiones no oficiales de Whatsapp. En el mercado se encuentran varias aplicaciones que son parecidas, pero no oficiales: GB WhatsApp y WhatsApp Plus, son las más populares, pero al no ser avaladas por WhatsApp, si se usan muy posiblemente se pueda ser suspendido.

¿Es posible recuperar una cuenta de WhatsApp?

Si se ha sido suspendido de forma temporal por WhatsApp, la única manera para de recuperar la cuenta es esperar a que se cumpla el tiempo de la sanción. Sin embargo, es importante que, en caso de tener una versión no oficial de WhatsApp, esta se borre, para evitar así ser suspendido permanentemente.

 

La caída de WhatsApp

Luego de superar el colapso mundial, Facebook Inc. informó el martes 5 de octubre, los responsables de Facebook aclararon que todo se debió a un "cambio defectuoso en los servidores" de la aplicación.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios", explicó Santosh Janardhan, vicepresidente de la compañía.

Fuente
Alerta Tolima