Sistema solar
Este fenómeno natural está explicado con la segunda Ley de Kepler
Imagen de uso libre Px Here
6 Oct 2021 07:49 PM

Según estudio, podría haber un nuevo planeta por descubrir, del tamaño de la Tierra

Juan Camilo
Franco Perdomo
A este mundo que debería existir se le conoce como Planeta 9 o Planeta X

Producto de una serie de nuevas simulaciones sobre la creación del sistema solar, se ha sugerido que podría existir un planeta aun no descubierto, del tamaño de la Tierra o Marte, orbitando mas allá de Neptuno. Es posible también que este planeta haya sido expulsado de las regiones exteriores del sistema solar por los gigantes gaseosos.

Este nuevo estudio tiene una serie de autores liderados por Bertt Gladman, de la Universidad de British Columba, y Kathryn Volk, del Lunar and Planetary Institute, y ha sido publicado en en Annual Review of Astronomy and Astrophysics.

 

Planeta 9

El argumento que sostienen los investigadores es que hay poca probabilidad que en la evolución natural de nuestro sistema solar se tenga cuatro gigantes gaseosos y luego nada más que planetas enanos. Por lógica debería haber planetas de otros tamaños, y las simulaciones que realizaron respaldan sus hipótesis. Este mundo que debería existir se le conoce como Planeta 9 o Planeta X.

Si al modelo actual del sistema solar que tenemos, se agrega en la parte exterior otro planeta del tamaño de la Tierra o Marte, podría darse un modelo más preciso. Así se concluye que si este planeta existe en los bordes exteriores del sistema solar, podría ser posible detectarlo eventualmente con los nuevos telescopios que se encuentran en construcción, confirmando así su teoría.

Esta explicación nació en 2016 cuando los científicos Michael Brown y Konstantin Batygin publicaron un estudio en el que señalaban que en el cinturón de Kuiper los cuerpos helados no se mueven de manera aleatoria, sino que están agrupados, indicios suficientes para sospechar que hay un noveno planeta en nuestro Sistema Solar que incide sobre el desplazamiento de dichos cuerpos gracias a su fuerza gravitacional.

Fuente
Alerta Tolima