Agua en Ibagué
Suministrada
25 Oct 2021 09:17 AM

Ibal confirma que se mantiene el agua en Ibagué, pese a las fuertes lluvias de días atrás

La capital del Tolima está captando en las tres bocatomas y los niveles de compensación en los tanques es el mejor.

Pese a las fuertes lluvias de este fin de semana, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunciaron que en Ibagué el suministro de agua está garantizando en todos los hogares. Según la líder del acueducto, Vanessa Barrero, se inicia la semana con captación en las tres bocatomas y adecuados niveles en tanques de compensación.

"A pesar de las lluvias en algunos sectores y la  alta nubosidad de la madrugada, esta semana la iniciamos con captación normal en nuestras bocatomas de Combeima, Cay y Chembe, lo que asegura el servicio en todos los 10 distritos hidráulicos de la ciudad", dijo la líder de Acueducto del Ibal en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Destacó, que durante toda la mañana de este lunes 25 de octubre, personal operativo de la Empresa Ibaguereña Ibal, estará vigilando las fuentes hídricas para el normal funcionamiento del sistema.

 

 

    No vamos a bajar la guardia, aquí lo más importante para nosotros es restablecer el servicio cuando se pierde, o en este caso, mantenerlo cuando esté estable, para evitar el desabastecimiento”, anunció la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

    Añadió que en estos momentos, la capital del Tolima, ya cuenta con 28.000 metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación lo que permite un adecuado suministro a los usuarios.

    Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un buen porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos. Estamos muy atentos  al comportamiento de las fuentes hídricas  para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto”, resaltó Vanesa Barrero.

     

     

      Finalmente, dijo que no estaba demás tener en cuenta las líneas de emergencia para cualquier eventualidad que se registre. Así las cosas, reiteró que están disponibles:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima