Juegos Nacionales 2015 en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
25 Oct 2021 06:35 AM

Hallaron culpable de los fallidos Juegos Nacionales 2015 al exdirector de Coldeportes, Andrés Botero

La responsabilidad fiscal por los $27 mil millones también recae sobre el exalcalde Luis H. Rodríguez y exfuncionarios del Imdri.

A través de un comunicado de prensa, por fin  la Contraloría General de la República le imputó responsabilidad fiscal al ex director de Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, Andrés Botero, por las irregularidades presentadas en los fallidos Juegos Nacionales 2015.

A la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez también la hallaron culpable, así como el exdirector del Imdri, Carlos Herberto Ángel, varios funcionarios del Instituto y otros más de la Administración Municipal para la fecha (2012-2015).

La Cariñosa 1.420 AM conoció que la decisión de la Contraloría se generó, por las obras inconclusas, cantidades de obra pagadas y no ejecutadas, deficiencias constructivas y de calidad de los escenarios del Parque Deportivo de Ibagué.

 

 

"Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $27.923 millones contra exdirector de Coldeportes y exalcalde de Ibagué por inconclusos escenarios de Juegos Nacionales de Ibagué", puntualizó en su comunicado.

Así mismo, indicaron en la Contraloría que las irregularidades presentadas durante la ejecución del contrato de obra 119 de 2015 conllevaron al retraso de los trabajos pactados Inicialmente, dando como resultado que no se garantizan los escenarios deportivos prometidos.

"Al contratista se le reconoció el pago por obras no ejecutadas y otras, que presentaban deficiencias constructivas lo que conllevó a que se tuvieran que disponer nuevos recursos", destacaron en el informe de la Contraloría General de La República.

 

 

Ibaguereños a favor

A raíz de este hecho, precisaron desde el colectivo Escenarios Deportivos Ya, liderado por Iván Avendaño, que era una decisión que estaba esperando años atrás.

"Enbuenahora la justicia está actuando y va cumpliendo su labor, va despacio pero muchas  personas que están implicadas tienen que pagar. Nosotros como colectivo, y pienso que los ibaguereños igual, están de acuerdo con que estás cosas se cumplan y puedan pagar por lo que aún vivimos que es el desfalco de los juegos nacionales 2015", dijo en La Cariñosa 1.420 Avendaño.

Resaltó, que de los 11 escenarios deportivos destruidos, ya cuatro están listos y fueron habilitados. 

Fuente
Alerta Tolima