Oscar Mesa
Alerta Tolima
24 Oct 2021 12:51 PM

¡Tristeza! Se ahogó joven en inmediaciones de Doima, sobre el río Chipalo

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre salió a buscar un ganado y al parecer cayó accidentalmente al afluente, muriendo ahogado.

El caso fue reportado la tarde del pasado viernes, 22 de octubre de 2021, cuando un joven murió por inmersión, en un caso que ya está siendo investigado por las autoridades metropolitanas, luego de que realizara sus labores en una finca de Doima, corregimiento del municipio de Piedras.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un joven de 22 años de edad, quien laboraba en una finca ganadera en Piedras -Tolima, falleció ahogado en el río Chípalo.

Se conoció que la víctima fue identificada como Óscar Daniel Mesa López, quien, salió a buscar unas reses que estaban extraviadas del predio donde laboraba, sin pensar que en esa búsqueda encontraría la muerte al caer inexplicablemente al afluente.

Se pudo establecer que Óscar Daniel se encontraba junto a uno de sus compañeros de trabajo en la búsqueda del ganado, cuando no se volvió a saber de su paradero, por más que lo buscan, nada que lo podían hallar.

Versiones extraoficiales indican que ambos se dirigieron a una zona apartada de la finca por donde pasa el río Chipalo y empezaron la búsqueda de las reses en la ribera del afluente. Por un momento, Óscar Daniel se separó de su compañero y, al parecer, cayó al río y falleció ahogado.

Tras la ausencia de Mesa López, el labriego avisó de manera inmediata a las autoridades. Al lugar acudieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado, que luego de algunas horas de búsqueda, lograron hallar el cuerpo sin vida de Óscar Daniel.

De inmediato rescataron el cuerpo de la víctima y lo entregaron a las autoridades correspondientes para que realizaran las diligencias de rigor, además de la inspección técnica del cadáver.

De Óscar Daniel se conoció que era amante de los caballos de paso fino, administraba esta finca en Doima y era natural del municipio de Prado en el Tolima.

Familiares y amigos se hicieron sentir por medio de mensajes de condolencia para con sus padres. Lamentaron la partida del joven e indicaron que Dios les de mucha fuerza y fortaleza para afrontar este difícil momento en el que perdieron a su ser querido.

Fuente
Alerta Tolima