Irregularidades en la medición de consumos, facturación y tarifas de los servicios durante el aislamiento social obligatorio
Irregularidades en la medición de consumos, facturación y tarifas de los servicios durante el aislamiento social obligatorio
Archivo Alerta Tolima
30 Dic 2021 08:51 AM

No se quede sin el 100% de descuentos en intereses con las facturas del Ibal

Las personas pueden ir a las oficinas ubicadas en la calle 42 con carrera Quinta, y en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le indicaron a La Cariñosa 1.420 que hasta hoy jueves 30 de diciembre estarán habilitados los descuentos del 100 % en intereses, si se ponen al día en el pago de la factura.

Según Óscar Huertas, director Comercial del IBAL, existen otros plazos pero la idea es que los usuarios reciban los mayores beneficios.

"Es importante que recuerden que este 30 de diciembre es el último día de plazo para acceder a este descuento. Es de resaltar que, únicamente podrán acceder al beneficio quienes cancelen de contado sus obligaciones", sostuvo Huertas en La Cariñosa 1.420 AM.

¿Dónde hacer el pago?

De acuerdo con el director Comercial del IBAL, las personas que deseen acogerse a este beneficio inicialmente deben dirigirse a las oficinas de la entidad ubicadas una de ellas en la calle 42 con carrera Quinta, y otra más en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima.

Ambos puntos estarán habilitados desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para los interesados en realizar acuerdos o cancelar de contado.

"Los usuarios de los diferentes estratos también tendrán otros descuentos que aplicarán hasta el primero de abril de 2022, para ello, pueden visitarnos en nuestras oficinas y conocer los beneficios", agregó el directivo Óscar Huertas.

Otros descuentos

Quienes cancelen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80 % de descuento en los intereses.

  • Acuerdos de pago: Quienes suscriban acuerdos se les condonará hasta el 80 % de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones:

Usuarios de estratos 1, 2 y 3.

 Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total y el saldo restante podrán diferir hasta en 60 cuotas, recibiendo los siguientes beneficios en los intereses por mora:

Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento

 De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento -De 37 a 48 cuotas: 60 % de descuento

De 48 a 60 cuotas: 50 % de descuento Usuarios de estratos 4, 5 y 6.

  • Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total, y el saldo restante podrán diferir hasta en 48 cuotas, accediendo a los siguientes beneficios en los intereses por mora:

 

Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento 

De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento

De 37 a 48 cuotas: 50 % de descuento Usuarios no residenciales.

  • Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 20 % del capital adeudado, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 36 cuotas obteniendo beneficios en los intereses por mora:

Hasta 12 cuotas: 70 % de descuento -De 13 a 36 cuotas: 50 % de descuento.

Fuente
Alerta Tolima