Irregularidades en la medición de consumos, facturación y tarifas de los servicios durante el aislamiento social obligatorio
Irregularidades en la medición de consumos, facturación y tarifas de los servicios durante el aislamiento social obligatorio
Archivo Alerta Tolima
21 Oct 2021 09:18 AM

No lo olvide, siguen activos los beneficios para ponerse al día con el Ibal

Quienes lo deseen pueden recibir hasta el 100% de la condonación de los intereses moratorios con la empresa.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Óscar Huertas, director Comercial de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recordó que por un período de seis meses sigue vigente el programa que busca condonar hasta el 100% de los intereses moratorios a los usuarios que tengan pendiente el pago de sus facturas.

Es decir, que pueden quedar al día con el Ibal y no pagarían un solo peso de intereses por mora. La idea es que los usuarios aprovechen esta campaña que solo es por un período de seis meses en la cartera", dijo Huertas.  

Agregó, que dicha estrategia tiene varias formas para poder pagar los dineros que se deben, además según el director Comercial del Ibal, se espera recuperar uno recursos que suman $13.000 millones, y beneficiar a los 1.195 ciudadanos morosos. 

“La persona nos puede pagar de contado y/o pago por plazos, si quedan muy altas hay varias oportunidades para el plan de cartera que queda asequible para nuestros usuarios que van desde las 12 a las 60 cuotas", añadió el funcionario resaltando que los porcentajes varían. 

 

 

Quienes deseen conocer más detalles del proceso pueden desplazarse a la carrera Quinta con calle 41, edificio F25; o en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, donde están los puntos de atención. Los horarios es desde las 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

Los pagos y los beneficios

  • Pago de contado: Se condonará el 100 % de los recargos por mora a quienes cancelen la totalidad de la deuda con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Quienes cancelen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80 % de descuento en los intereses.
  • Acuerdos de pago: Quienes suscriban acuerdos se les condonará hasta el 80 % de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones:

 

 

Usuarios de estratos 1, 2 y 3

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 60 cuotas, recibiendo los siguientes beneficios en los intereses por mora:

  • Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
  • De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
  • De 37 a 48 cuotas: 60 % de descuento
  • De 48 a 60 cuotas: 50 % de descuento

 

Usuarios de estratos 4, 5 y 6

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 48 cuotas, accediendo a los siguientes beneficios en los intereses por mora:

  • Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
  • De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
  • De 37 a 48 cuotas: 50 % de descuento

 

 

 

    Usuarios no residenciales

    Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 20 % del capital adeudado, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 36 cuotas obteniendo beneficios en los intereses por mora:

    • Hasta 12 cuotas: 70 % de descuento
    • De 13 a 36 cuotas: 50 % de descuento 
    Fuente
    Alerta Tolima