Agua normal en Ibagué
Suministrada Ibal
24 Oct 2021 08:33 AM

Pese a las lluvias, hay normalidad en el servicio de agua en Ibagué

Se generaron dificultades en la bocatoma de Chembe por turbiedad pero ya fue superada. Si presenta fallas reporte la emergencia para apoyo.

Las fuertes lluvias volvieron hacer de las suya en Ibagué generando alta turbiedad en la parte alta de la cuenca del río Combeima y con esto la suspensión de la bocatoma Chembe, pero luego de 8 horas y gracias al trabajo de las cuadrillas del Ibal, la crisis fue superada y el servicio de agua en la ciudad está estable.

Pero sostuvo, en diálogo con La Cariñosa Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, que se pueden presentar algunas variaciones en el servicio en el distrito hidráulico siete, con bajas presiones o intermitencia, pero ellos están pendientes para apoyar.

 

 

Tenemos activados los protocolos por las lluvias registradas durante el día y parte de la noche de este sábado en la capital del Tolima, con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los ibaguereños. Nuestro personal operativo continúa en las plantas, tanques y bocatomas, trabajando para asegurar el servicio a los usuarios. Durante más de 8 horas tuvimos que suspender la captación en la bocatoma Chembe. Sobre las 4:10 de la mañana de hoy domingo, bajó la turbiedad y logramos retomar la normalidad en la captación de esta fuente, que aporta su caudal al tanque Alsacia, encargado de suministrar el agua a los barrios del distrito hidráulico Siete”, explicó la líder de Acueducto.

Destacó, que estarán atentos a los reportes que se generen en este sector de la comuna Siete, mientras se compensa el sistema, porque se pueden generar bajas en los usuarios, lo que impide según sus palabras  que el agua llegue con normalidad a los hogares.

 

 

"En el momento, estamos captando con normalidad en nuestras bocatomas Combeima y Cay y contamos con un almacenamiento de 27.000 metros cúbicos en los tanques de la ciudad, lo que nos permite mantener la estabilidad en el suministro del líquido vital en todos los distritos”, señaló, Vanessa Barrero, agregando que la ciudad tiene agua.

Finalmente, argumentó que siguen comprometidos con mejorar el servicio de agua, pero que todo dependerá de las condiciones del clima.

“La idea es que podamos ofrecerles con continuidad el servicio de agua a nuestros usuarios. Si las personas lo requieren pueden reportar daños y solicitar el carrotanque a la línea 3133931214".

Fuente
Alerta Tolima