INNOVAMENTE
Suministrado
15 Mayo 2021 03:38 PM

Parque INNOVAMENTE se alista para abrir al público en el Tolima

56 atracciones que harán parte de esta experiencia científica llegaron ya a Ibagué.

El Parque INNOVAMENTE es una estrategia mediante la cual se espera incentivar la ciencia y tecnología en la región, es por eso, que se van a en su construcción en la ciudad de Ibagué. 

Así las cosas, luego de la verificación y validación realizada por parte del equipo interdisciplinario del proyecto AproCiencia de la Universidad del Tolima de cada una de las experiencias con las que contará el parque, al igual que la obra de infraestructura entregada por la Unión Temporal Escenarios, se dio inicio al proceso de instalación una vez recibida la infraestructura determinada para tal fin. 

Este centro interactivo es el tercer componente del proyecto AproCiencia, el cual le apuesta no sólo a mejorar la calidad de vida de los tolimenses sino a garantizar su derecho a la educación en un espacio con herramientas tecnológicas y pedagógicas tangibles, incentivando y promoviendo unas experiencias significativas de aprendizaje relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. 

Es de resaltar que este nuevo espacio con el que contará los habitantes de la región, generará impacto significativo en materia de promoción del turismo, educación, economía y en la creación de un ecosistema de ciencia e innovación con la ayuda de las instituciones y empresas públicas y privadas, para continuar en el fortalecimiento de proyectos que promuevan sostenibilidad de los diferentes sectores del departamento. 

“Hoy es un día muy especial porque hemos recibido las salas donde van a estar las experiencias y las experiencias que irán ubicadas en ellas, esto nos llena de gran alegría porque vemos que próximamente estaremos cumpliendo con la meta que nos hemos fijado, la de la inauguración del parque y su posterior apertura al público” expresó el Doctor Enrique Alirio Ortiz, director de AproCiencia. 

Finalmente, hay que resaltar, que el Parque Interactivo quedará en las antiguas instalaciones de la Escuela de Enfermería del barrio Departamental de la Comuna 10 y su ubicación ya se puede encontrar a través del buscador Google Maps.  De igual forma, los ciudadanos pueden ampliar la información de este nuevo espacio de la ciudad por medio de sus redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima