Marchas en Europa pro Palestina.
AFP.
15 Mayo 2021 10:40 AM

Miles de personas marchan en Europa en solidaridad con los palestinos

Agencia
Efe
"El silencio de unos es el sufrimiento de otros", se podía leer en las banderolas y pancartas de los manifestantes.

Miles de personas marcharon este sábado en diferentes ciudades de Europa en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

Madrid

Unas 2.500 personas se manifestaron el sábado en el centro de Madrid en apoyo a la causa palestina, en el contexto de la escalada militar entre Israel y Hamás, según la policía nacional.

"El silencio de unos es el sufrimiento de otros", "Jerusalén capital eterna de Palestina", se podía leer en las banderolas y pancartas que llevaban los manifestantes, entre ellos un gran número de mujeres jóvenes.

"¡No es una guerra, es un genocidio!", gritaban, mientras se dirigían de la estación de Atocha a la plaza del Sol.

Muchos jóvenes llevaban banderas palestinas.

Londres

Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Londres en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

La manifestación ha sido organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra, la campaña para el Desarme Nuclear y la Asociación británica Musulmana.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, desde donde marcharon hacia la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington, para pedir el fin de la violencia entre israelíes y las milicias palestinas.

Los organizadores solicitaron medidas "inmediatas" por parte del Gobierno británico para ayudar a poner fin a la violencia, y la marcha contó con el apoyo del ex líder laborista británico Jeremy Corbyn y la diputada laborista Diane Abbott.

Paris

Numerosos manifestantes empezaron a congregarse este sábado en París para apoyar la causa palestina tras la escalada militar entre Israel y Hamás, pese a que la policía había prohibido la protesta en la capital francesa para evitar derivas antisemitas.

La policía ordenó cerrar las tiendas a lo largo del recorrido de la marcha, desde el barrio de Barbés, donde vive una importante comunidad de migrantes, hasta la plaza de la Bastilla.

Walid Atallah, presidente de la Asociación de Palestinos en la región parisina, acusó al gobierno de atizar las tensiones con la prohibición.

"Si hubiera riesgo de altercados públicos, de problemas graves, lo habrían prohibido correctamente", dijo en una rueda de prensa. Pero "lo prohibieron en el último minuto", agregó. "Es inaceptable".

Fuente
AFP y EFE.