Las estaciones de Policía también serán dotadas de nuevos vehículos motos y camionetas
Las estaciones de Policía también serán dotadas de nuevos vehículos motos y camionetas
Alerta Tolima
12 Mayo 2021 10:58 AM

'Campesino embejucado' le cantó la tabla a Alexander Tovar

Félix Eduardo
Ramírez
Campesinos del sur del Tolima están molestos por la poca ayuda que han recibido del funcionario oriundo de esta parte del departamento.

En una de sus más recientes visitas a varios municipios del Sur del departamento del Tolima, el secretario del interior Alexander Tovar, fue víctima de un fuerte regañó por parte de uno de los asistentes, quien le cuestionó su poca colaboración ante las dificultades que atraviesan las comunidades de esta región.

El hombre de quien se desconoce su identidad, tomó por varios minutos en la vocería y como todo un 'campesino embejucao' le recordó al funcionario su "pinta de indígena" y le reprocho el poco trabajo realizado para favorecer a los habitantes de municipios como Planadas, Chaparral y Atacó este último de donde es oriundo.

Para nadie es un secreto qué Tova, en varias ocasiones ha sido objeto de diversas críticas por el trabajo que adelanta, llegando incluso a mencionarse que pareciera estar más preocupado por la foto para las redes sociales, que por escuchar y apoyar a los ciudadanos.

 

Dicen algunos de los que estuvieron presentes en este momento, que incluso se le recriminó al integrante del gabinete departamental sobre cómo podría ayudar a las comunidades de cada uno de los municipios, si ni siquiera ha sido capaz de tenderle una mano a Ataco, de donde es oriundo, con un problema de basuras que se presenta a la entrada de esta localidad.

Gratuidad Educativa

Luego del anuncio que se realizó por el presidente Iván Duque Márquez, en dónde establecería la gratuidad educativa para estudiantes universitarios de estratos 1, 2 y 3, muchos afirman que los más felices con esta decisión, son el gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.

Recordemos que ésta había sido una de las propuestas que en ocasiones anteriores ambos dignatarios enviaron al mandatario de los colombianos, esto como parte de las estrategias para poder mitigar en parte, las afectaciones económicas y posibles repercusiones en los índices de deserción académica.

 

Aunque la noticia generó en parte una satisfacción, no se deja de cuestionar al Presidente de Colombia por su tardía reacción a cada una de las peticiones qué se elevan desde distintos sectores y que mantienen vigente desde el pasado 28 de abril el paro nacional.

La mayoría de las peticiones planteadas al Gobierno Nacional, son las mismas qué han hecho parte de anteriores acuerdos, en pasadas manifestaciones nacionales de las cuales nunca se tuvo un cumplimiento por parte del estado, así lo ha manifestado varios de los integrantes del Comité Nacional el Paro.

Fuente
Alerta Tolima