Movilización en Neiva tendrá varios  puntos de concentración
Rcn Radio
12 Mayo 2021 08:50 AM

Movilización en Neiva tendrá varios  puntos de concentración

Yamileth
Diaz Peña
Los manifestantes  llegarán  al parque Santander.

En el marco del paro nacional, el Comité Departamental del Paro estableció varios puntos de encuentro en Neiva, entre estos la Universidad Surcolombiana, el parque Leesburg y el centro comercial Santa Lucía Plaza, desde donde las marchas empezarán desde  las 9 de la mañana.

Sera una nueva jornada de movilización que se espera transcurra de manera pacífica, estudiantes, docentes, trabajadores de la salud, diferentes sindicatos, comunidades Indígenas  y hasta los campesinos se sumaran a la jornada.

La movilización se tomará las principales vías de la capital del Huila y se espera que sobre la carrea 7 con calle 10 se unan  las diferentes movilizaciones para finalmente llegar al centro de la ciudad. 

 

 

Asimismo, mediante el Decreto 0318, la Alcaldía de Neiva estableció medidas para esta jornada, como la ley seca, la prohibición de venta de gasolina en recipientes así como la prohibición de venta de pólvora. Tampoco está permitida la participación de menores en la manifestación.

Frente a esta nueva jornada de protesta, las autoridades continúan realizando acompañamiento y seguimiento para garantizar que la jornada transcurra de manera pacífica, desde el puesto de mando unificado (PMU), se estarán realizando seguimiento constante a las diferentes concentraciones y movilizaciones que partirán de diferentes puntos.

Por otra parte, se conoció que los manifestantes en el Huila acordaron que durante el 24 horas se realizará la  ‘Caravana por la Vida’ donde se va a permitir el ingreso de alimentos y combustibles a los municipios que han sufrido desabastecimiento.

 

 

Los líderes del paro en el departamento, pactaron dar vía libre para vehículos que transporten alimentos, insumos hospitalarios, gas domiciliario, combustible, alimento para animales e insumos agropecuarios. 

Así mismo, se permitirá el desplazamiento de las personas que durante estos días de protesta, han quedado represadas en las terminales de transporte. 

El propósito es abastecer a los municipios que presentan dificultades en estos momentos por cuenta de las manifestaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información