Vías Tolima
Suministrado
12 Mayo 2021 07:10 AM

Por paro siguen bloqueadas vías en el Tolima

Diferentes corredores viales estarán cerrados hoy en la región, según indicó el director Operativo de Tránsito.

El paro no da tregua y las actividades continúan a lo largo y ancho del país, es por eso, que en el departamento del Tolima siguen las protestas y las jornadas, por lo que siguen activos los cierres de transportadores en las diferentes vías. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga, dio a conocer las vías que persisten con bloqueos a lo largo y ancho de la región. 

Con información de la Policía de Carreteras venimos con tres bloqueos importantes que es la vía Calarcá en kilómetro 49 + 500, Parque Cajamarca cierre parcial, vía Ibagué – Bogotá sector Puente de los Osos aproximadamente 50 personas y vía Ibagué – Mariquita en la Glorieta El Salado solo dejan pasar vehículos particulares y que transporten productos perecederos”. 

Señaló también el funcionario del ente departamental, que se anunció un bloqueo adicional en el sector de San Felipe, corregimiento de Armero, ubicado en la vía que comunica al norte tolimense. 

 

 

“Nos han manifestado que viene una marcha desde Palocabildo recogen en Falan con la intención de posicionarse en el sector de San Felipe en la vía nacional y estamos comprobando esa información y en estos momentos la vía está libre”.

Zualaga destacó que en medio de estos bloqueos, se han presentado importantes concertaciones, las que han permitido que se dé paso a los vehículos que transitan con alimentos y aquellos medicalizados, algo de importancia para la región. 

“El Gobierno Departamental junto con el de Caldas hicieron reunión en Petaqueros y se hizo un corredor humanitario de alimentos perecederos, lo mismo ha pasado en el Parque de Osos y en la Glorieta de El Salado”. 

Finalmente,  el directivo expuso que a la fecha se sigue trabajando junto a las autoridades  con el fin de garantizar a los protestantes su derecho, pero salvaguardando la vida de los ciudadanos de a pie que no hacen parte de la misma. 

 

“Hemos estado trabajando de manera conjunta con nuestra fuerza pública para garantizar el derecho de cada uno de los tolimenses que en este momento están haciendo parte de las manifestaciones y aquellos que no”. 

Zuluaga hizo un llamado a la ciudadanía para que  realicen estas actividades de manera pacífica para evitar que se puedan dar acciones vandálicas durante las mismas.

Fuente
Alerta Tolima