Sanjuanero Huilense
Con actos culturales y expresiones artísticas, engalanaron una nueva jornada de paro nacional en Neiva
Alcaldía Neiva
6 Mayo 2021 11:27 AM

Neivanos salieron a marchar de manera pacífica y rechazaron actos violentos

María Isabel
Muñoz Cabrera
Con diferentes actos culturales los marchantes salieron a protestar en una nueva jornada de paro nacional

El Sanjuanero Huilense y la cultura fueron protagonistas en una nueva jornada de protestas en la ciudad de Neiva, artistas, estudiantes, profesores, personal de la salud, centrales obreras y comunidad en general, salieron a las calles en el marco del octavo día de paro nacional.

Juanita Ruiz, actual reina departamental del Bambuco, fue la encargada, durante todo el recorrido de la marcha, de mantener vivo el folclore opita con sus majestuosas interpretaciones del Sanjuanero, pero también bailarines, malabaristas, payasos, zanqueros y un conjunto de artistas deleitaron a los presentes durante esta gran jornada que desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, se pusieron cita en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de desarrollar  esta movilización pacífica.

Protesta Neiva
Alcaldía Neiva

Los marchantes desfilaron desde la calle 21, pasando por la carrera 7, para llegar a la calle 10 y voltear por la carrera 4, para terminar en el Parque Santander, donde estuvieron por varias horas alzando su voz en total calma y que se caracterizó por las garantías brindadas a los participantes, en donde se cambió la fuerza pública por gestores de paz.

Por otro lado, es de destacar la presencia del sector de la salud, que con batas blancas, un sin número  de profesionales sanitarios, salieron a las calles para solicitar al Gobierno ser escuchados y además que se garanticen las mínimas condiciones laborales para ellos, ya que son la primera línea en combatir esta emergencia sanitaria producto del Covid-19 que atraviesa todo el mundo.

Marchar en Neiva es marchar artísticamente, hay mucho arte, cultura, es muy hermoso como lo estamos haciendo y esto es para que el gobierno nos escuche de una manera muy hermosa. Hay vandalismo que no se justifica, pero no hay que llorar por una pared rayada”, precisó Daniela Galvis, marchante.

Finalmente, decenas de manifestantes apoyaron estas manifestaciones de forma totalmente pacificas, sin vandalismo, motivo por el cual hicieron el llamado a todas las personas a pensar bien sus actos.

Fuente
Alerta Tolima