Protestas Neiva
Comité Departamental de Paro Huila anunció una nueva convocatoria para el miércoles 5 de mayo
Yamileth Diaz Peña
5 Mayo 2021 07:11 AM

Se esperan más de dos mil personas en una nueva jornada de movilización en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Existe temor e incertidumbre en los neivanos debido al posible desabastecimiento de combustible y alimentos.

Una nueva jornada de movilización se realizará en todo el país, las protestas ya completan ocho días en rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional, es por esto que la capital del Huila espera movilizar más de dos mil personas.

Los manifestantes continúan exigiendo cambios a proyectos y políticas establecidas por el gobierno nacional, pese al anuncio del retiro de la reforma tributaria en el congreso de la república, en las calles los colombianos siguen alzando su voz de protesta.

Para Neiva se anunciaron cuatro puntos de concentración, uno de ellos es el Centro de Convenciones, Sena Industrial, Parque Metropolitana en la comuna 10 y por el sur de la ciudad desde Olímpica ubicado en la Av. Max Duque, se tiene previsto que la marcha finalice en el parque Santander con diferentes actos culturales, la hora de salida establecida es las 8:00 am.

Por otro lado, debido a los acontecimientos de violencia que ha vivido la ciudad en los últimos días, como la quema de una entidad bancaria, quema de cajeros, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a la alcaldía y el más reciente hecho de vandalismo con la quema del peaje ubicado a la salida de Neiva en la vía que conduce a Bogotá, el Alcalde anunció en sus redes sociales que no tolerará más actos vandálicos en la ciudad.

Frente a esta nueva jornada de protesta, desde el puesto de mando unificado (PMU), se estarán realizando seguimiento constante a las diferentes concentraciones y movilizaciones que partirán de diferentes puntos y que se esperan transcurran en total tranquilidad.

Finalmente, existe temor e incertidumbre en la ciudadanía debido al posible desabastecimiento de combustible y alimentos, en las últimas horas se evidenció aglomeraciones y constantes compras en estaciones de gasolina y comercio, los cierres en vías nacionales están impidiendo la llegada de vehículos con alimentos agrícolas, como cebolla, papa, tomate y demás, que estarían comenzando a escasear en la capital del Huila.

Fuente
Alerta Tolima