Periodista Atentado Neiva
Durante el atentado un escolta perdió la vida.
RCN Radio/Lagaceta.com
4 Mayo 2021 09:30 PM

Muere escolta en atentado contra periodista William Gutiérrez en Neiva

Alejandra
Herrera
Gutiérrez, el comunicador víctima de un ataque sicarial, ha hecho graves y delicados señalamientos que involucra a funcionario local.

Un hecho violento se registró durante la mañana de este martes en la ciudad de Neiva, que terminó de tensionar la situación que vive la capital huilense después de los disturbios y desórdenes que se han dado en medio de las manifestaciones de la noche de este 3 de mayo:
 

El periodista William Gutiérrez fue víctima de un atentado por un grupo de personas que, fuertemente armadas, arremetieron en contra del vehículo en el que se movilizaba el comunicador junto a su esquema de seguridad, hasta las instalaciones de su emisora Alfa Estéreo ubicada en el sector de Las Brisas; en el que murió uno de sus escoltas.

Gutiérrez, quien es reconocido por su polémico programa radial matutino, entregó una serie de declaraciones en las que hace graves señalamientos en contra de dos personas: la primera es Armando Ariza Quintero, ex director de Comfamiliar del Huila y su EPS.

Ariza actualmente se encuentra condenado por un Juez Penal de Conocimiento de Neiva a trece años y nuevemeses de prisión por los delitos de fraude procesal, estafa agravada y estafa agravada en grado de tentativa.

La segunda persona señalada es Dilberto Trujillo Dussán, quien es actualmente es el Secretario de Agricultura en el departamento desde que inició la administración de Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

“Nosotros veníamos desde las 5:30 de la mañana de mi residencia en la parte oriental de la capital del departamento del Huila y normalmente, por motivos de seguridad, cambiamos de ruta; cuando llegamos a una parte en la que hay un reductor de velocidad, ahí no estaban esperando. De inmediato nos atacaron con armas por lado y lado. Un hijo de nuestra familia Alfa Estéreo que comúnmente nos acompañaba, Carlos Galvis, fue sicariado, mientras otra de las personas que nos ayuda en temas  de seguridad recibió dos disparos, pero se encuentra estable”, aseguró William Gutiérrez.

El comunicador aprovechó para hacerle un llamado a los neivanos para que no haya más violencia, pues aseguró que la situación esto no se arregla con saqueos, ni con incendios, tampoco se arregla asesinando periodistas, sino con concertación, como -dijo- ha referido el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

Frente a quiénes podrían estar detrás de este hecho, William Gutiérrez dijo que todo era claro. “Esto lo sabe la Fiscalía General de la Nación y lo saben los organismos de seguridad, aquí se conocen quiénes son los sicarios tenemos las fotos, los videos. ¿Quiénes son los determinadores? desde hace mucho tiempo lo hemos dicho, detrás de este atentado puede estar el señor Armando Ariza Quintero y puede estar alias ‘el flaco’, Dilberto Trujillo Dussán, Secretario de Agricultura”, dijo.

Agregó que "hemos sido claros en las exposiciones de las pruebas que tenemos para aseverarlo, de uno de esos lados vienen las balas asesinas que pretenden que nos van a callar. Vamos a continuar con lujo de detalles frente al micrófono, no vamos a salir corriendo, vamos a seguir denunciando a los corruptos con nombres propios".

Ante estas delicadas acusaciones, RCN Radio buscó al secretario Dilberto Trujillo Dussán, que es uno de los que el periodista acusa como presunto determinador de este hecho, quien se mostró sorprendido e indignado ante los señalamientos.

“Uno queda atónito después de escuchar a este señor William Gutiérrez, acusándome de ser el autor intelectual de su atentado. Yo lo que he tenido que hacer contra él, lo he hecho en los tribunales, he interpuesto ante la Fiscalía entre cinco y seis denuncias penales, pero misteriosamente la Fiscalía nunca ha actuado, le he escrito infinidad de correos tanto a la ministra de las TIC, como al presidente de la República para que actúen frente a este señor”.

Asimismo, aseguró que tiene total tranquilidad y que lo que ha ocurrido no va a trascender a mayores. “Lo que también tengo que decir es que gracias a las acusaciones de este periodista durante más de dos años y medio mi familia y yo hemos sido amenazados de muerte , tuve que cambiar de residencia y nadie sabe lo que es vivir bajo el acoso y asedio de este señor”, manifestó Trujillo Dussán.

El secretario de Agricultura también se refirió a presuntos cobros de dineros por parte del comunicador a cambio de no hablar mal de él: "Aquí todo el mundo en Neiva sabe que él pide plata; a mí me pidió 120 millones de pesos para dejar de hablar de mí y cuándo le pregunté que por qué me pedía esa plata, me dijo simplemente 'pague'".

Agregó que "todos los que hemos sufrido las extorsiones de este señor sabemos que esto es cierto que, a través de su emisora comunitaria, ha llegado a decir barbaridades como que fui yo el que llevó las bombas para atentar contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, en donde murieron tantos auxiliares de la institución, entre otras cosas. Como que cuando yo era estudiante de la Universidad del Tolima era un infiltrado y todo esto a través de su medio”.

Finalmente, Dilberto Trujillo aseveró que de inmediato se dirigirá a la Fiscalía y a la Policía para buscar una solución a su situación y demostrar que nada ha tenido que ver con este hecho

Fuente
Sistema Integrado de Información