Manifestantes incendiaron entidades y saquearon el comercio
Centro de Neiva blanco de las protestas del 3M, manifestantes incendiaron entidades y saquearon el comercio
Suministrada
4 Mayo 2021 06:42 AM

En el centro de Neiva vandalizaron entidades públicas, privadas y saquearon el comercio

Yamileth
Diaz Peña
Las instalaciones de la alcaldía, entidades financieras y el comercio fueron vandalizadas.

Una grave situación de orden público se presentó en el centro de Neiva la noche de este lunes durante las manifestaciones en el marco del paro nacional. La jornada de protesta que inició de manera pacífica a eso de la siete de la noche con recorridos por toda la ciudad, terminó en desmanes en el centro de la capital del Huila.

Fueron varios los minutos de pánico, pues los manifestantes ingresaron a establecimientos de comercio, en donde generaron destrozos e incendios en pleno corazón de Neiva. A su paso por el centro de la capital varios manifestantes generaron daños a las instalaciones de la Alcaldía, allí fueron rotos los vidrios de la entidad y de la oficina de recaudo.

 

 

Además de varias entidades financieras afectadas, entre ellas el Banco de Occidente, que fue incinerado en su totalidad, un cajero Bancolombia ubicado en el parque Santander, varios concesionarios saqueados, algunos locales comerciales y un supermercado que también fueron blanco de los vándalos.

Por su parte también se conoció la afectación y robos que habrían presentado a las casetas de los vendedores informales que están ubicadas sobre la carrera tercera y que fueron saqueadas por algunos manifestantes.

 

 

 

Ante la grave situación, el alcalde Gorky Muñoz, llegó hasta el lugar en donde se encontraba los manifestantes para tratar de dialogar y evitar mayores afectaciones el mandatario se ofreció a mediar entre manifestantes y el Gobierno Nacional y los invitó al diálogo, en busca de evitar más alteraciones del orden público y buscando un pacto de no agresión.

Asimismo, hasta el parque Santander se desplazó el cuerpo de Bomberos para controlar las llamas que consumían las entidades financieras, además del personal de la fuerza pública que durante altas horas de la noche adelantaron las labores de remoción de escombros por los desmanes que se presentaron en pleno centro de la ciudad de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información