Unidad Nacional de Protección
El periodista denuncia que ha venido recibiendo amenazas por parte de delincuentes que van a quedar libres, personas que él hizo capturar con sus denuncias.
Getty Images
20 Oct 2020 01:05 PM

“Me quitaron el esquema de seguridad, temo por mi vida y la de mi familia”: Óscar Noreña

Yeison Andrés
López Castañeda
El periodista denuncia que ha venido recibiendo amenazas por parte de delincuentes que van a quedar libres.

“Desde hace mucho tiempo he venido denunciando varios hechos delincuenciales en el municipio de Melgar, algunos de ellos contra el microtráfico y otros contra los llamados ‘tierreros’ (invasores de tierras), donde se hicieron sus respectivas capturas, enviando a los responsables a la cárcel. Desde ese momento recibí varias amenazas de muerte en contra mía y de mi familia”, señaló Óscar Noreña.

“Debido a la situación que estaba pasando, la Unidad Nacional de Protección nos asignó el esquema de seguridad (escolta), pero ahora por decisión de la misma Unidad deciden retirar el esquema, dejándome al amparo de la delincuencia, que nunca me perdona que por nuestra intervención y por denuncia de la comunidad en Melgar se acabaran en su gran mayoría los comercializadores de sustancias ilícitas, favoreciendo nuestra población de niños y jóvenes”, acotó.

 

Y agregó, “De igual manera, lo que en una época era un rentable negocio como la invasión de terrenos, logramos denunciar los grupos que llegaban a Melgar y con la complicidad de funcionarios se apoderaban de los terrenos, hoy ya no se presentan estos casos de invasores o también llamados tierreros”.

Según Noreña, le preocupa que por el desamparo que a la fecha se está llevando por parte del estado contra su y vida y la de su familia, les pudiera suceder algo.

 

“Hago un llamado al Gobierno Nacional y si algo me pasa, los hago responsables de lo que pueda pasar con mi vida ya que varios de estos delincuentes están próximos a recuperar su libertad por pena cumplida y en varias oportunidades me han hecho saber que cuando recobren su libertad, me van a cobrar las denuncias que los llevaron a la cárcel”, dijo.

El periodista indica que no entiende porqué de un momento a otro le fue retirado este esquema a sabiendas que debido a las constantes denuncias que dio positivos para los policías, ahora lo dejan desamparado y a la suerte de los delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima