Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
19 Oct 2020 10:10 AM

¡Atención! Ibagué tendrá toque de queda el 31 de octubre

El alcalde Hurtado estudia si la medida empezaría desde las 2:00 P.M o a las 6:00 P.M. como lo piden los gremios de empresarios.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le confirmó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.402 A.M. que el Ministerio de Salud le sugirió decretar la medida de toque de queda para este 31 de octubre, con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19 en niños y adultos, que salen de sus casas para celebrar la fecha del Halloween o día de las brujas.

Según el mandatario local, se está a la espera de definir una hora si a las 2:00 de la tarde como lo solicitó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, o en el horario de 6:00 de la tarde, como lo han solicitado los empresarios, centros comerciales y gremios económicos de la ciudad.

 

La medida de acuerdo con la primera autoridad del municipio irá hasta el primero de noviembre, pero se desconoce la fecha. 

Así las cosas, sobre las 11 de la mañana de hoy lunes 19 octubre, se hará un consejo de seguridad extraordinario con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para tomar una decisión de fondo en la hora de esta medida que ya es un hecho en la capital del Tolima.

A nosotros el Gobierno Nacional nos dijo que tocaba establecer el toque de queda, entonces ellos proponen que sea todo el día empezando desde las 2:00 de la tarde, pero vamos a analizar la situación con nuestro gobernador Ricardo Orozco, para ver si analizamos otras propuestas que tenemos sobre la mesa, de empezarla desde las 6:00 de la tarde como lo piden los gremios económicos”, dijo Hurtado.

 

Con esto se confirma entonces, que los niños no podrán salir de su casa el próximo 31 de octubre, deberán quedarse en casa celebrando esta fecha.

Otras medias

Frente a otras medidas, como el toque de queda para contrarrestar el virus Covid-19, el alcalde de la ciudad, precisó que se puso en marcha la estrategia Prass.

"Toma de pruebas de rastreros y aislamiento selectivo la cual se está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud", dijo.

Fuente
Alerta Tolima